15/08/2019

Cómo evitar tener los pies fríos

Sentirnos a plenitud en clave para hacer nuestras tareas diarias, te damos algunos tips para estar mejor

Cómo evitar tener los pies fríos

 

Hay personas que tienen los pies fríos durante todo el año, incluso en verano. En general, esto se debe a un problema circulatorio. El bombeo de sangre comienza en el corazón y, en consecuencia, los pies son el último lugar al que llega. Si crees que es tu caso, te aconsejamos que visites al médico. No obstante, compartimos algunos tips para recuperar temperatura:

 

1. Caminá al menos 45 minutos al día

Este ejercicio es básico para nuestro sistema circulatorio porque al necesitar más oxígeno, el organismo se activa para buscar la cantidad adecuada y aumenta el flujo sanguíneo.

 

El deporte moderado está muy indicado para las dolencias cardiorrespiratorias. Este tipo de ejercicio no empeora ninguna de tus afecciones, más allá de su gravedad.

 

2. Cambiá de postura cada cierto tiempo 

Debido al trabajo es habitual que pasemos mucho tiempo en la misma posición ( sea sentados o de pie) Ninguna de las dos opciones es buena si queremos dejar de tener los pies fríos durante todo el año.

 

La razón es que estar una postura de forma prolongada ralentiza el flujo sanguíneo. Por usar una metáfora, nuestro organismo se vuelve vago, se esfuerza poco, con lo que la sangre que llega a la parte inferior de nuestro cuerpo es insuficiente.

 

3. Comé de forma equilibrada

Los alimentos ideales son aquellos que tienen calcio, magnesio y vitaminasE y C, nos ayudar a fortalecer articulaciones y mejoran el modo en que la sangre se mueve.

 

4. No fumar

 La nicotina y demás componentes que contiene obstruyen las arterias e impiden que el oxígeno y la sangre alcancen todos los rincones de nuestro cuerpo.

 

5. Elegí bien tus zapatos

Para impedir que los pies estén siempre fríos, recordá que los zapatos:

No deben presionarte: si están muy apretados, frenarán el correcto fluir de la sangre.

Deben permitir la transpiración: los materiales de fabricación tienen que favorecer la entrada y salida de aire para que la oxigenación sea más fácil.

 

6. Abrigate los pies

Sea con medias o soquetes, es importante que aprieten y que faciliten la correcta oxigenación.

 

7. Date una ducha fría

Aunque prefieras el agua caliente, la fría es mejor para tus pies. Al entrar en contacto con la piel, el ritmo cardíaco se acelera y, por tanto, más sangre recorrerá tu cuerpo. Los efectos son más duraderos de lo que podría parecer. Tu cuerpo estará a una temperatura más baja que la temperatura ambiental. Así que hasta que no finalice la función termorreguladora del cuerpo, tendrás esta parte del cuerpo caliente durante un buen rato.

 

8. Secate los pies

La humedad contribuye a que la molestia de los pies fríos siga produciéndose sin remedio,  también ablanda la piel y el riesgo de heridas aumenta. Y esto no es nada deseable cuando tenemos este tipo de problemas, ya que a veces cicatrizamos con mayor dificultad.

 

Esperamos sea de ayuda para recuperar la temperatura corporal y estar a plenitud todo el año.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias