15/08/2019

5 Editores de video gratis para windows

Sea para el trabajo o darle vida a tus redes sociales, te compartimos opciones para experimentar con videos

 

Si buscás hacer ediciones básicas de vídeo o tal vez iniciarte como youtuber, estas opciones te ayudarán a encontrar la herramienta adecuada para editar videos, dependiendo del nivel de dificultad. Las alternativas que compartimos tienen funcionalidades básicas, sin embargo podés lograr grandes resultados.

 

En nuestra lista verás algunas aplicaciones completas pero gratuitas, algunas que son versiones gratis de otras de pago más avanzadas, e incluso algunas alternativas online.

 

1.- Avidemux

 

 

Avidemux es una aplicación de software libre y multiplataforma, lo que quiere decir que su código puede ser revisado por cualquiera para mejorarlo o buscar errores, que será siempre gratuito y que es compatible con varios sistemas operativos. En este caso, tenés versiones para GNU/Linux, Windows, macOS y PC-BSD.

 

Ofrece prácticamente cualquier opción esperable para un programa gratuito. Permite añadirle pistas de audio e imágenes a tus vídeos, cortar y pegar fragmentos de tus vídeos, y una muy amplia colección de filtros. También soporta formatos de subtítulos, y es compatible con los principales formatos de vídeo como MKV, AVI o MP4.

 

Enlace Avidemux

 

2.- DaVinci Resolve

 

 

Se trata de uno de los mejores editores de vídeo profesionales que podés encontrar en Windows, y en su versión gratuita hay herramientas para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas, etalonaje y posproducción de audio, todo en una sola aplicación. También tiene una opción paga, sin embargo, la gratis es ya de por si un buen punto de inicio para tus ediciones caseras.

 

Enlace DaVinci Resolve

 

3.- Blender

 

 

Este programa lleva muchos años siendo una de las mejores aplicaciones de código abierto para la creación de gráficos en tres dimensiones, modelado, VFX, animación, dibujo, y más. Es totalmente gratuito, y está disponible para Windows, Linux y macOS.

 

Tiene opciones de renderizado, modelado o animación. También tiene herramientas de edición de vídeo, permite crear videojuegos, y es una aplicación totalmente personalizable para adaptarse a tus necesidades.

 

Enlace Blender

 

4.- WeVideo

 

 

WeVideo es uno de los mejores editores online que podés encontrar. Tiene una versión gratuita para la que sólo tenés que registrarte y permite realizar las ediciones de forma colaborativa y tiene una aplicación para Google Drive, de manera que podés guardar las creaciones directamente en la nube de Google.

 

Esta versión gratuita permite trabajar con archivos de hasta 1 GB, guardar los proyectos con resoluciones de 720p y beneficiarte de su compatibilidad con los principales formatos de vídeo ( aunque deja marca de agua). Tenés también una biblioteca con cientos de canciones para sumar a los vídeos, que podés subir a YouTube, entre otros.

 

Enlace WeVideo

 

5.- Hippo Video

 

 

A pesar de su peculiar nombre, Hippo Video es una herramienta bastante capaz a la que podrás añadir vídeos y música desde tu computadora o Google Drive. También permite grabar vídeos desde tu webcam y añadirlos a la composición, eligiendo la resolución antes de editarlos.

 

Podés recortar el tamaño del vídeo, algunas escenas, añadir narraciones con el micrófono y algunos efectos, además de colocar varias pistas con contenidos diferentes. Funciona con los principales formatos, y su límite es que tendrás que registrarte para utilizarlos y que los vídeos que subas no pueden tener más de 500 MB.

 

Enlace Hippo Video

 

Esperamos que estas herramientas te ayuden a explorar en el mundo del video.

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias