15/08/2019

La CTA se movilizará en la provincia

La central obrera resolvió la medida para la semana próxima en Río Negro en el marco del paquete de medidas del presidente Mauricio Macri.

La CTA se movilizará en la provincia

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) decidió para la semana que viene, movilizarse en la provincia frente a lo que consideran como de absoluta ineficiencia respecto al paquete de medidas anunciadas recientemente por el gobierno nacional.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, señaló que la movilización responde a las tardías e insuficientes medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri “

"Excluyen a varios sectores asalariados y de desocupados, mientras que la brutal devaluación en curso destruye los ingresos de todos", dijo Rodolfo Aguiar.

“El gobierno elige una vez más el golpe de Mercado como política dejando al pueblo a merced de la especulación financiera. Mientras las grandes mayorías se preguntan angustiados cómo llevar el alimento a sus casas otros se llenan los bolsillos inescrupulosamente”, señaló el dirigente.

Por otro lado, agregó que dichas medidas también excluyen a una importante porción de la población “como son los agentes públicos provinciales, municipales y jubilados no alcanzados por el impuesto a las ganancias, así como los trabajadores del sector informal o desocupados sin hijos a cargo, considerando, además, una miseria la ayuda de 2000 pesos para asignatarios de la AUH”.

Desde la CTA se indicó que si bien se continúa con el debate respecto a las metodologías de protesta,  el posicionamiento más firme es la realización de movilizaciones regionales, abarcando la cordillera, el Alto Valle y la zona atlántica para exigir medidas complementarias, tanto al gobierno provincial como a todos los intendentes rionegrinos, para palear el deterioro salarial que genera la devaluación.

La movilización contempla una importante participación de los sindicatos de base de la central, los movimientos sociales y de desocupados.

Te puede interesar
Ultimas noticias