15/08/2019

Las hermanas Celebrino se suman a Lanús

La arquera y la volante se incorporan al Granate para disputar la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Las hermanas Celebrino se suman a Lanús

Las hermanas, oriundas de la localidad de Comallo, actualmente viven en Viedma y disputan torneos de futsal y de fútbol 8 para Empleados de Comercio.

De esta forma, serán cuatro las jugadoras de Río Negro que actuarán para el granate, dado que días atrás firmaron para dicho club la zaguera Leila García, de Comallo, y la delantera Marcela Figueroa, El Bolsón.

Oriana destacó que la convocatoria fue sorpresiva. "Primero me llamaron de Racing, pero como estoy estudiando y preparándome para el Nacional de Selecciones de Futsal les dije que no. Después la entrenadora de Lanús se comunicó con mi mamá, ofreciendo la posibilidad de jugar, instalarme en un departamento y el traslado", relató.

La futbolista continuará ahora su carrera de kinesiología en alguna Universidad del Gran Buenos Aires.

A  pesar de su altura (1,63 metros), Oriana dice "que puedo adaptarme perfectamente al fútbol once con entrenamiento y constancia, porque sin esfuerzo no hay recompensa, y esta posibilidad la tomo como una forma de abrirle las puertas a todas las chicas que tenemos acá, de gran nivel".

Al ser consultada sobre las condiciones que hay en Comallo para que salgan grandes futbolistas, Oriana destacó que "ahí tenemos muchas ganas de crecer y contamos con dos docentes maravillosos que nos acompañan y han sacado deportistas de muchas disciplinas: Mónica Astorga y Sandro Bazán".

Por el momento, las hermanas integrarán el plantel como "amateur", a diferencia de García y Figueroa que ya pasaron al rango de profesionales.

Soleine, por su corta edad, viajará una vez por mes a Lanús, para participar de los entrenanamientos y permanecer en continua evaluación.

Te puede interesar
Ultimas noticias