15/08/2019

“Es urgente que el gobierno pueda encontrar previsibilidad”

El gobernador Weretilneck opinó nuevamente sobre la actualidad económica nacional.

“Es urgente que el gobierno pueda encontrar previsibilidad”

El gobernador Alberto Weretilneck estuvo en la localidad de General Roca y en diálogo con la prensa, se refirió a la actualidad económica que vive el país y al respecto resaltó que lo más delicado que le puede pasar a una economía es la falta de confianza, certeza, credibilidad y de un objetivo claro.

“El principal problema sigue siendo la credibilidad por eso es que tenemos tasas altísimas de 70 y pico por ciento, por eso que tenemos un dólar que todavía no se sabe cuál es el techo y por eso que tenemos una pérdida permanente, sistemática del valor de las empresas argentinas en el mundo”.

Por otro lado señaló que el escenario tiene un doble impacto para la provincia, siendo uno positivo y el otro negativo.

“El impacto positivo es que somos una provincia que tenemos mucho que ver con el tipo de cambio. Por ejemplo, la exportación de peras y manzanas se va a ver favorecida, la exportación de carnes se va a ver favorecida, la exportación de langostinos se va a ver favorecida, la exportación de alfalfa y pasturas se va a ver favorecida y por otro lado tenemos que el turismo en San Carlos de Bariloche y en otros lugares también se va a ver favorecido por el tipo de cambio. Es decir a la macroeconomía provincial esto lo favorece”.

En el caso de la parte negativa, la misma es la que refiere a la población en sí “Lamentablemente la economía argentina tiene que mucho que ver con el dólar. Al subir todos los precios se genera inflación, pierde el valor de los salarios por lo cual una familia que cobraba tanta plata, hoy en términos concretos y reales va a cobrar menos porque no le va a alcanzar”, dijo el candidato a senador por Juntos Somos Río Negro y agregó “A los rionegrinos esta crisis que estamos viviendo no nos favorece en absolutamente nada”.

A su vez también indicó que lo negativo y positivo repercute en el Estado provincial “Positivo diríamos que vamos a ver incrementadas nuestras regalías de gas y de petróleo porque están vinculadas al dólar pero por otro lado vamos a ver que vamos a tener un aumento de los insumos, empezando por los medicamentos que es un insumo de la provincia absolutamente dolarizado y ya sabemos la urgencia que tenemos siempre de comprar. O ni hablar si no se congela el precio de los combustibles lo que va a significar para la flota de la policía o para el Ministerio de Salud con las ambulancias. Así que como todas estas cosas, benefician a algunos y perjudican a muchos. Es urgente que el gobierno pueda encontrar previsibilidad, tranquilidad, de aquí hasta el 27 de octubre”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias