15/08/2019

Proteccionistas cuestionan la campaña de castraciones

Acción por la superpoblación de canes.

Proteccionistas cuestionan la campaña de castraciones

Proteccionistas de Viedma cuestionan la forma en la que se reinsertan a las calles a los perros que fueron castrados en la campaña de esterilizaciones masivas.

Victoria Flores Nievas, titular de Higiene de Viedma, comentó a Tveo Noticias: ‘Les ponemos un bozal, una correa y en el quirófano empezamos a castrar a todos los animales, después los ubicamos envueltos en mantitas y los ubicamos en una jaulita hasta que se puedan recuperar. Después a la noche les empezamos a dar agua para que empiecen a incorporarse, al otro día empezaron a comer y fueron liberados‘.

Erika Forti, activista por los derechos de los animales, cuestionó el proceso y expresó: ‘Nosotras mismas nos paramos afuera del móvil, en la Municipalidad y los largaban afuera como venían. Los dejaban dos horas, que más o menos reaccionen, y los largaban así. Nosotros los vimos, fuimos testigos, no es que alguien nos contó‘.

Agregó en el mismo sentido: ‘Tienen cero interés político con el tema de los animales, quieren quedar bien con la gente. En más, ellos dicen que están en contacto con las proteccionistas independientes y es mentira, a nosotras nunca nos llamaron‘.

‘Nosotros no somos bolas y cada vez que cargan animales estamos detrás de ellos‘, dijo.

Citó en la misma línea que dos proteccionistas llevaron en una camioneta a dos canes y ellas mismas les brindaron tránsito hasta que se recuperaron.

Desde otro sector de defensa por los animales, dijeron desconocer este tema pero le solicitaron a la comuna que den mayor información sobre cómo es el proceso de esterilización de principio a fin, dado que hay muchas consultas hacia su agrupación y desde allí no se pueden dar respuestas fehacientes.

Te puede interesar
Ultimas noticias