14/08/2019

Cerca de mil niños disfrutaron del "Encuentro de Arte Infantil" en Viedma

Con gran éxito este miércoles culmina una jornada de 3 días con niños de escuelas locales

 

Alrededor de mil niños y niñas de las escuelas de de Viedma, San Javier y zonas rurales cercanas disfrutaron el " Encuentro de Arte Infantil", actividad cada año vincula a sus participantes con el mundo de las artes en sus distintas expresiones como la danza, la pintura, la literatura, el teatro, las artes circenses, en las instalaciones del Centro Municipal de la Cultura en Viedma.

 

 

En 2019 se cumplen 11 años del nacimiento de esta iniciativa que reúne a docentes de distintas especialidades, en una acción que forma parte de la agenda institucional del área de Cultura de la Municipalidad. Durante los meses previos a las vacaciones de invierno se comenzó a recibir las solicitudes de las escuelas vía email y rápidamente se cubrieron las vacantes, nos comenta Anyella Cuellar, Coordinadora del Departamento Pedagógico de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

 

 

Este año el eje temático fue el tiempo y alrededor de esa consigna se conceptualizó las actividades que cada día recibía grupo de estudiantes de diferentes edades, el lunes 12 sexto y séptimo grado, martes 13 cuarto y quinto grado, miércoles 14 primero, segundo y tercero en 2 jornadas de mañana y tarde.

 

 

Conociendo nuestros espacios

 

 

De cara al aniversario del Centro Municipal de la Cultura que se cumple el 27 de Agosto, durante el "Encuentro de Arte Infantil" los niños y niñas recibieron visita guiada por sus espacios " les contamos que se cumple 50 años, también cuál fue la primera obra de teatro presentada, que fue Un Elefante en Casa,  cómo fue venir por primera vez a ver una obra de teatro con un almohadón y ahora contamos con unas lindas butacas, les contamos sobre el cuidado que tenemos todos de este espacio, que es comunitario y los invitamos siempre a nuestras actividades,  a todos los talleres gratuitos" expresó Cuellar.

 

 

Todo el mes de agosto será de celebración en el Centro Municipal de la Cultura, por lo que seguirán con actividades especiales alrededor de sus 50 años.

 

Fotos: Leomarys Ñañe 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias