13/08/2019

Viedma elegirá entre seis opciones

Habrá seis nombres para la intendencia y una colectora junto a De Rege. Conocé la conformación de todas las listas.

Viedma elegirá entre seis opciones

El domingo 6 de octubre Viedma elegirá al sucesor de José Foulkes y serán seis las boletas que estarán arriba de las mesas escolares para la intendencia, mientras que habrá otra como colectora.

Los seis aspirantes a jefe comunal son el actual vicegobernador Pedro Pesatti (Juntos Somos Río Negro), el exvicegobernador radical Mario De Rege (Somos Viedma), la concejala Evelyn Rousiot (Frente de Todos), el legislador Mario Sabatella (Partido Alternativa y Recuperación), el dirigente de Encuentro Matías Chironi y Rowe Roy (Unión Patria de Viedma).

De Rege tendrá una colectora del ARI para sumar otros votos además de su lista, una estrategia ya utilizada en la elección pasada por Foulkes cuando fue conjuntamente con el socialismo.

Listas

Por Juntos, Pesatti llevará como candidata a presidenta del Concejo Deliberante a la directora de Inclusión Educativa de Río Negro Maricel Cévoli y postula a la deportista Ana Navarro al Tribunal de Cuentas.

En ese sentido, la lista de concejales está integrada por Pedro Bichara, Walter Dallinger, Silbana Cullumilla, Marcos Magnanelli, Gabriela Bovcon, Juan Rosso, Adriana Carreras y Marcos Castro.

Los suplentes de los candidatos a concejales son Fernando Curetti, María Eugenia Serra, Yolanda Ramos, Gustavo Gaviña, María Virginia Brusa, Agustín Ortiz, Fernanda Curaqueo, Federico Yenks y Fabiola Méndez.

A su vez, el Tribunal de Cuentas se integra con los vocales Cristian Randazo y Liliana Traipe. Son suplentes César Troncoso, Sandra Canale y Leandro Martínez.

 A De Rege lo acompañara en el Deliberante el actual secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, y sumó de la lista perdedora en la interna, para el Concejo Deliberante a la actual edil Genoveva Molinari, a la funcionaria municipal Lucrecia Yunes y al ex concejal de la Democracia Cristiana, Carlos Pérez. Esta lista denominada Somos Viedma lleva como candidato a Cristian Sandoval para presidir el Tribunal de Cuentas.

El ex vicegobernador también agregará  una colectora para sumar votos a su candidatura. Esta lista adicional será del ARI y propondrá al concejala a la titular del ENACOM Roberta Scavo, un hombre cercano de Leandro Massaccesi Nicolás Folino y Susana Salamanca.

Por el Frente de Todos, Rousiot estará acompañada para el Concejo por el periodista Luciano Ruiz, Zulma Romero, Fernando Fuentes y Rosa Pabletich. Al Tribunal se propondrá a Federico Tello.

Sabatella tendrá como candidata a presidente del Concejo a su pareja Vanessa Cacho Devicenzi y Marcos Gonzalo Rodríguez Videla estará en la cabeza del Tribunal.

La lista a concejales está integrada además por Norberto Domínguez, Carla Supervielle Brouques, Mauro Oscar Pelozo y María del Carmen Donadío.

Chironi contará con el Frente Encuentro Progresista y Popular con el acompañamiento del Partido Socialista y Patria Grande. La nómina para el Deliberante la completan la actual edil socialista Mariana Arregui, Brian Richmond, Julia del Carmen y Damián Lazota.

Por último, se asoma Unión Patria de Viedma, que propone a la intendencia al exinterventor de Casa del Jubilado Rionegrino Rowe Roy, con Rowe Federico Dan al cuerpo deliberativo.

Te puede interesar
Ultimas noticias