13/08/2019

Defensores del Guido renueva autoridades

Defensores del Guido renueva autoridades

El Club Defensores del Guido finalizó un ciclo dirigencial renovando sus autoridades, dejando una gran huella la gestión a cargo de Jonatan Belmar que acompañado de Juana Vasquez y una comprometida comisión, logró objetivos deportivos y avances a nivel institucional respondiendo al legado del histórico y siempre recordado Angel Eduvigen Hernández.

"Gran parte de nuestro trabajo se corresponde a un respeto y a la memoria de nuestro máximo referente histórico. El viejo Hernández hubiera sentido orgullo de todo lo cosechado durante estos dos años, no solo en términos futbolísticos sino además a nivel club social y deportivo", expresó el saliente ex presidente Jonatan Luis Belmar.

Cabe mencionar que fue durante este lapso que Defensores por primera vez en su historia de aproximadamente 10 años, logró la obtención de cinco campeonatos, en las divisiones primera y segunda (obteniendo el bicampeonato) en 2018 y coronándose nuevamente con la categoría superior en este 2019. Además una mención para destacar, es la obtención de otro campeonato en este caso por parte del equipo femenino del Club, un hecho trascendental en estos tiempos de debates de género y un punto más, para esta gran gestión.

Desde la comisión expresaron gran satisfacción por el trabajo realizado, e hicieron referencia al valor de haber sostenido la pertenencia de la cancha a pesar de algunos inconvenientes e indicaron que se han realizado gestiones que se encuentran en trámite para la designación de un predio camino al aeropuerto que esperan que se le continúe dando curso.

Por otra parte, manifestaron la importancia de haber obtenido la concesión de la sede por 10 años, un espacio físico para el Club en donde se podrán llevar a cabo reuniones y mantener todo el papeleo administrativo correspondiente.

"No es fácil sin el compromiso que hemos tenido todos llevar adelante un club, recordemos que la autogestión es nuestra política de sostenimiento casi en un 90 por ciento, más allá de algún tipo de ayuda o subsidio discontinuo que podamos haber llegado a obtener en algún momento. También es política del club, la renovación, no somos partidarios de la perpetuidad en las conducciones, por eso decidimos que como en cualquier ámbito, dejar el lugar para que otros también hagan su aporte. Esto enriquece a la institución y a la vida democrática de la misma, es por esto que con el mismo compromiso nuestro compañero y director de murga Marcos Sandoval será quien lleve adelante la gran tarea de presidir el funcionamiento de nuestra institución", finalizó Jonatan Belmar

Te puede interesar
Ultimas noticias