13/08/2019

Ricardo Vignoni: "Lo de Cristina para mí no fue sorpresa"

El encuestador remarcó que Río Negro siempre fue un bastión kirchnerista y desde Juntos Somos Río Negro hay mucha tela para cortar respecto a que los ciudadanos puedan cortar boletas correctamente. 

Ricardo Vignoni: "Lo de Cristina para mí no fue sorpresa"

El encuestador Ricardo Vignoni habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre el acto comicial del domingo 11. 

En particular, opinó sobre Río Negro y consideró: "Aquí no hubo muchas sorpresas, Cristina venía bien en su imagen, siempre cerca de los 50 puntos y con una negativa de 35 o 40 y Macri siempre estuvo arriba con una negativa de 75 y 80 puntos, mejoró algún punto con el ingreso de Pichetto en la fórmula pero no tanto porque Pichetto tampoco ostenta buena imagen en Río Negro. Teníamos que Macri iba a estar en los 20 puntos, más o menos era el techo que podía llegar a tener Cambiemos en Río Negro".

"Lo de Cristina para mí no fue sorpresa, ya hay antecedentes electorales en Río Negro del kirchnerismo y del peronismo, sin ir más lejos hace cuatro años Scioli sacó el 63 por ciento, María Emilia Soria el 50 por ciento, así que está la banda entre el 50 y el 60 por ciento del kirchnerismo", resaltó. 

Vignoni planteó además que el gobernador Alberto Weretilneck "hizo una muy buena elección, estaba lo que habíamos previsto de entrar con uno y que se podía llegar a meter dos. Todavía tiene mucha tela para cortar porque hay 15 mil votos nulos que serían 4 puntos y 85 mil votos en blanco que sería el 22 por ciento". 

Explicó que esos porcentajes se deben a que los rionegrinos no supieron cortar boletas, pero ahora el gobierno provincial tiene un buen tiempo para corregir esa acción pues tendrá los detalles de impugnaciones en cada una de las mesas donde se sufragó.

Precisó en el mismo orden: "Cuando uno iba a sondear, a encuestar, uno se daba cuenta de que la gente no tenía el manejo del corte. Supuestamente, ocurrió que cuando fueron al cuarto agarraron la boleta de Cristina y la metieron completa sin andar dando tantas vueltas".

Asimismo, vio con buenas expectativas que Luis Di Giácomo pueda entrar a la Cámara de Diputados pero observó con serias dificultades que Sergio Wisky mejore su perfomance. 

A nivel nacional, vislumbró como irreversible el resultado de las PASO, ya que la fórmula Fernández Fernández está "más cerca del 51 por ciento" que el macrismo de emparejar la compulsa y "no hay mucho más para hacer, las diferencias son abismales".

Bariloche y Viedma

Por otra parte, Vignoni se refirió a lo que pasó en las Primarias y un posible traslado de votos en las elecciones de dos ciudades rionegrinas de peso: Bariloche y Viedma. 

Sobre la ciudad andina, dijo: "Podría haber una incidencia si el peronismo va junto, pero en Bariloche está dividido y no se sabe quién es quién" y proyectó que Gustavo Gennuso retendrá la jefatura comunal.

En cuanto a la capital de los rionegrinos, marcó: "Creo que la tendencia está por Pedro Pesatti" y puso sobre la mesa que aquí también el peronismo está fragmentado "y eso le quita fuerza".

Te puede interesar
Ultimas noticias