12/08/2019

ANSES crea un sistema de cobertura para la niñez y adolescencia

Se trata de un procedimiento de control para las liquidaciones y pagos de planes sociales.

ANSES crea un sistema de cobertura para la niñez y adolescencia

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), como un procedimiento de control para las liquidaciones y pagos de planes sociales.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 203/2019, firmada por el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso.

De esta forma, desde el organismo invitan a las provincias, a los municipios y a la Ciudad de Buenos Aires a que suscriban con ANSES los convenios correspondientes a través de los cuales se especifiquen aquellos planes, programas o subsidios sociales que resultan incompatibles con la percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Asimismo, la Ley 26.061 reconoce el derecho de los niños, niñas y adolescentes a obtener los beneficios de la seguridad social, disponiendo que los organismos del Estado deberán establecer políticas y programas para la inclusión de los niños, niñas y adolescentes, que consideren la situación de los mismos, así como de las personas que sean responsables de su mantenimiento.

 

El Intransigente

Te puede interesar
Ultimas noticias