13/08/2019

¿Qué significan los símbolos del reciclaje?

¿Podés diferenciar unos de otros? te compartimos cuáles son y su significado

Seguramente en distintos lugares viste estas imágenes ¿ sabías que cada una significa algo distintos? , cada uno nos ofrece información distinta y hoy te brindamos una guía práctica para diferenciarlos.

 

El circulo de Möbius 

Es el más conocido por la población ya que es el símbolo internacional del reciclaje. Es el más importante, puesto que de él derivan otros logotipos que especifican datos del reciclaje del producto.  Representa las tres fases del reciclaje: la recogida de residuos, el procesado de los mismos y su vuelta.  Este símbolo puede especificar el porcentaje de producto reciclado que lleva. Normalmente este dato suele aparecer en envases y cajas de cartón.

 

Punto Verde

Este icono indica que la empresa que fabrica este producto o envase cumple con la Ley de Residuos. En estos productos se garantiza su posterior reciclado sostenible y pueden ser envases tipo brik, fabricados con cartón, papel o vidrio.

 

Símbolo “Tidyman”

 

Representa una figura humana que deposita un residuo en una papelera. Indica al consumidor que se responsabilice de deshacerse del mismo en un lugar adecuado.

 

¿ Te sumás a las acciones en favor del medio ambiente? esperamos que esta breve guía de imágenes te ayuden a identificar mejor la información tenés a la mano.

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias