12/08/2019

Espacio de Coworking: cuando alquilás una oficina

 Lugares que prometen flexibilidad y confort sin rescindir la privacidad.

Espacio de Coworking: cuando alquilás una oficina

 

El mercado laboral está cambiando en todo el mundo. Cada vez hay más profesionales que deciden independizarse y empiezan a trabajar de manera individual. Les gusta la autogestión, los desafíos personales y construir una carrera basada en el emprendedurismo. Es en este contexto que el espacio de coworking se ha convertido en una tendencia cada vez más fuerte.

 

 

Cambian los desafíos laborales, cambian las rutinas, cambian los trabajos. Y también están cambiando los lugares de trabajo. Es así como el espacio de coworking se ha ido transformado en un lugar ideal no sólo para los trabajadores autónomos. También son cada vez más las compañías las que eligen alquilar algún lugar en estos espacios.

 

 

Los profesionales utilizan el espacio de coworking cuando lo necesitan. Esta es una de las principales ventajas. Se pueden alquilar de manera mensual o diaria. Puede ser una pequeña oficina con un puesto de trabajo, como una mesa para varias personas hasta una sala de reuniones.

De esta manera, el espacio de coworking se convierte en un lugar fijo de trabajo que se acomoda a las necesidades del profesional.

 

 

Son varias las ventajas que ofrece un espacio de coworking.

Cocinas compartidas (que en general están totalmente equipadas), mesas de trabajo en común y livings abiertos son algunas de las características que los trabajadores buscan en un espacio de coworking.

 

 

 

Conectividad: Debe tener una rápida y eficiente conexión a Internet.

Locación: Debe estar en un lugar de fácil y de cómodo acceso.

Horarios: Debe poder utilizarse desde muy temprano en la mañana hasta por las noches. Es clave conocer qué pasa durante los fines de semana.

Espacios: Debe tener una buena cantidad de salas de reunión cerradas disponibles para alquilar. Esto demuestra que el lugar potencia los encuentros.

Colaboración: Es importante, antes de decidir qué espacio de coworking alquilar, conocer qué otros profesionales hay, de qué sectores y con qué expertise.

Sedes: Ya hay algunas marcas muy consolidadas de espacios de coworking que tienen varias sedes no sólo en la Argentina, sino en varias ciudades del mundo.

Precios: Consultar los valores de cada espacio de trabajo, el costo por ampliarse o reducirse, como así también cuánto salen las salas de reunión.

Experiencia: Las redes de trabajo hoy son muy importantes. Antes de alquiler en un espacio de coworking es recomendable consultar la experiencia de otros profesionales que hayan y estén utilizando ese lugar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias