11/08/2019

Ganó y clasificó a la siguiente fase del Mundial

La selección Argentina, en la que juega Tomás Páez, venció a Bahrein con un tiro libre agónico y clasificó a octavos de final del Mundial Juvenil.

Ganó y clasificó a la siguiente fase del Mundial

En un encuentro correspondiente a la 4° fecha del Grupo C, la Selección superó a Bahrein 25:24 con un gol de Agustín Unzner con el tiempo cumplido y se clasificó a la segunda fase del Mundial de Macedonia. Mañana a las 11:30hs (horario de nuestro país) cerrará la etapa clasificatoria frente a Nigeria.

El elenco conducido por Fernando Capurro jugó un gran segundo tiempo tras un primer tiempo muy igualado (10:10 al descanso), llegó a estar cinco goles arriba a siete minutos del final, pero debió esperar hasta el lanzamiento de Agustín Unzner en la última jugada del partido para derrotar a Bahrein por la mínima y así llegar a su segundo triunfo en el torneo que le aseguró el pase a octavos. Joaquín Barceló fue el máximo goleador nacional con 5 tantos y elegido como MVP del partido.

Argentina clasificó a una segunda fase de un Mundial Juvenil por su segunda vez en su historia tras la recordada actuación en Bahrein 2007 en donde el elenco albiceleste fue cuarto con un equipo que tenía a Diego Simonet, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández y Federico Vieyra como protagonistas.

En los otros resultados de la 4° fecha del Grupo C que se disputaron tras el partido de Argentina, Dinamarca superó a Macedonia 29:26 y Japón hizo lo propio ante Nigeria 35:30. Este último resultado aseguró el pasaje a la segunda fase del Mundial para los Juveniles que mañana desde las 11:30hs (hora de nuestro país) cerrarán la fase de grupos ante Nigeria buscando avanzar mejor posicionado y conseguir un mejor cruce de cara a octavos de final del torneo.

Formación inicial: Juan Ignacio Villarreal, Juan Pauloni, Agustín Unzner, Joaquín Aravena, Jerónimo Elst, Tomás Páez y Agustín Iglesias.

Goleadoras vs. Bahrein (25:24): Joaquín Barceló (5), Agustín Unzner (4), Lucas Vitaller (3), Martín Jung (3), Santiago Barceló (2), Agustín Iglesias (2), Julián Santos (2), Tomás Fillol (1), Franco Forti (1), Juan Ignacio Villarreal (1) y Joaquín Aravena (1).

Próximo partido: Argentina vs. Nigeria – 5° fecha del Grupo C |Lunes 12 de agosto, 11:30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias