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Propuesta regulación publicidad pantallas LED

Proponen regular la instalación y uso de publicidad estática en  pantallas LED, LCD, Plasma o similares.

El concejal José María Clemant (AFG), presentó un proyecto de Ordenanza para regular en el ejido local la instalación y uso de la publicidad estática a desarrollarse en la vía pública, mediante la utilización de pantallas tipo LED, LCD, Plasma o similares.

La propuesta establece la incorporación a la Ordenanza N° 34/87,  (Código de Comercio) el rubro específico, y un monto a abonar mensualmente.

Entre los fundamentos, el edil destacó que “es necesario tener en cuenta aspectos relacionados a la seguridad vial y la conservación del patrimonio público e histórico, entre otros factores como las condiciones de seguridad estructural, las instalaciones eléctricas de las pantallas a habilitar y sus niveles o rangos lumínicos, con el fin de evitar inconvenientes a la visual de conductores y transeúntes”.

También determina la prohibición de la difusión de publicidad “relacionada a consumo de tabaco, bebidas que contengan alcohol y bebidas energizantes. Asimismo se prohíben mensajes impropios, discriminativos, agresivos o que atenten contra la integridad de cualquier individuo”.

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Propuesta regulación publicidad pantallas LED

Proponen regular la instalación y uso de publicidad estática en  pantallas LED, LCD, Plasma o similares.

El concejal José María Clemant (AFG), presentó un proyecto de Ordenanza para regular en el ejido local la instalación y uso de la publicidad estática a desarrollarse en la vía pública, mediante la utilización de pantallas tipo LED, LCD, Plasma o similares.

La propuesta establece la incorporación a la Ordenanza N° 34/87,  (Código de Comercio) el rubro específico, y un monto a abonar mensualmente.

Entre los fundamentos, el edil destacó que “es necesario tener en cuenta aspectos relacionados a la seguridad vial y la conservación del patrimonio público e histórico, entre otros factores como las condiciones de seguridad estructural, las instalaciones eléctricas de las pantallas a habilitar y sus niveles o rangos lumínicos, con el fin de evitar inconvenientes a la visual de conductores y transeúntes”.

También determina la prohibición de la difusión de publicidad “relacionada a consumo de tabaco, bebidas que contengan alcohol y bebidas energizantes. Asimismo se prohíben mensajes impropios, discriminativos, agresivos o que atenten contra la integridad de cualquier individuo”.

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