08/07/2019

Miguel Galiano contra la fiscal que detuvo a su hijo: "Está muy desactualizada"

Dijo que lo encarcelaron por un sistema que verifica tarjetas "que hace doce años que no se usa".

Miguel Galiano contra la fiscal que detuvo a su hijo: "Está muy desactualizada"

Tras permanecer durante ocho meses en la cárcel, el viernes el abogado Ignacio Galiano recuperó su libertad en la causa de tarjetas clonadas en la que estaba involucrado, pues se demostró que los plásticos no eran truchos. 

Miguel Galiano, padre del letrado que atesora varios procesos en su contra, habló en Días Distintos por Radio Noticias y expuso: "Mi hijo hoy se encuentra en libertad, está tranquilo en La Plata y el día viernes se tiene que presentar a la Fiscalía de San Justo a buscar el sobreseimiento, el documento, los celulares que le sacaron, la tablet".

Agregó además: "Los Policías que lo detuvieron y el comisario de Ramos Mejía fueron exonerados de esa sección policial".

Para Galiano padre todo se originó por el uso de un sistema que verifica tarjetas "que hace doce años que no se usa" y arremetió contra la fiscal de la UFI 9 del partido de La Matanza, Celia Cejas, quien según él "está muy desactualizada".

Detalló en ese orden: "Nosotros fuimos buscando pruebas, buscamos a un defensor oficial, descargamos todas las informaciones que se hicieron desde acá de Viedma porque Ignacio está sobreseído de la quema del Juzgado, tenía otra causa en la que también estaba sobreseído, sólo va a juicio oral en una causa de código de descuentos donde justamente fue llamado e Ignacio recusó a la fiscal (Itziar) Soly porque por las malas actuaciones que tuvo fue detenido".

Con la voz quebrada y visiblemente emocionado, Miguel contó: "Mi hijo me llamó a las 11 y media de la noche porque lo habían dejado en libertad y lo tiraron a la calle con el bolso y se encontró con que no tenía ropa para el frío".

Expresó seguidamente: "Mi hijo me dijo 'Papá, soy inocente, las tarjetas eran mías, fueron pasadas por el sistema de Posnet'. Incluso los dos comerciantes que lo denunciaron van a estar en una difícil situación ya que se cobraron las tarjetas y la Policía les devolvió la mercadería".

Completó finalmente que ahora el abogado "va a seguir las cosas tranquilo, bien pensadas".

Para darle la libertad, la Justicia “tomó en cuenta el dictamen de Defensa al Consumidor, que las tarjetas no eran clonadas, que estaban certificadas por Gendarmería Nacional, confirmando que eran originales y las compras estaban certificadas por Visa Argentina”.

Ahora, al igual que se hizo con el Banco Galicia, “se hará una presentación contra Visa para un resarcimiento económico. Tal cual lo venía diciendo, tenía todas las pruebas, todos los elementos para que recuperar su libertad. Ahora estamos todos contentos, la familia está contenta”.

Te puede interesar
Ultimas noticias