08/07/2019

Robó y escapó en una bicicleta adaptada de la fundación Maggi

Desvalijaron el taller de la fundación Jean Maggi y la cámara de video captó a un sujeto huyendo en un rodado.

Robó y escapó en una bicicleta adaptada de la fundación Maggi

 

Durante la madrugada de este domingo un grupo de ladrones robaron en una fábrica de bicicletas para personas con discapacidad, de la ciudad de Córdoba.

 

El ataque al local fue registrado por cámaras de seguridad que captaron cómo los asaltantes escapaban en la oscuridad a bordo de los rodados, los que están especialmente diseñados para ayudar a personas con limitaciones motrices.

Según fuentes policiales, los delincuentes se llevaron demás de cuatro bicicletas adaptadas, herramientas y materiales que habían llegado esta misma semana a la fábrica..

El espacio donde se producían las bicicletas había sido inaugurado hace menos de un mes, el 12 de junio pasado, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

 

"Arrancamos hace 20 días, recién llegan las herramientas, todavía estamos pintando el local, acondicionándolo. La bici es una de las primeras que hicieron (los jóvenes que manejan la fábrica), estamos en etapa de aprendizaje. La verdad que es un golpe duro", lamentó. 

Maggi es un reconocido deportista adaptado de Córdoba quien ha participado de maratones a nivel internacional e incluso escaló el Himalaya.

Para contactarse con la fundación: http://www.fundacionjeanmaggi.org/ y en Facebook.

Te puede interesar
Ultimas noticias