07/07/2019

Los motivos por los que decidió expulsar a Messi

El informe del árbitro Mario Díaz de Vivar tras el partido con Chile.

Los motivos por los que decidió expulsar a Messi

Mario Díaz de Vivar, el árbitro de la polémica definición del tercer puesto entre Argentina y Chile detalló, en un informe elevado a la Conmebol, los motivos por los que decidió expulsar a Lionel Messi y al chileno Gary Medel sobre el filo del primer tiempo. Díaz de Vivar dijo que le sacó la tarjeta roja a Messi a los 37 minutos del primer tiempo por dos motivos: por los “gestos ofensivos” y por el golpe con el hombro en la confrontación con Medel. En el caso del chileno, citó los mismos motivos respecto a los gestos, pero agregó que Medel golpeó “con brutalidad” el pecho y el brazo del adversario.

Tras el escándalo que se desató por el arbitraje de la semifinal entre Argentina y Brasil, nuevamente el Var volvió al centro de los cuestionamientos. Díaz de Vivar sacó rápidamente las tarjetas contra los jugadores después de un cruce que tuvieron detrás del arco chileno, a pesar de que aún podía rever su sanción con el VAR. A cargo de las repeticiones en la cabina de asistentes estuvo el peruano Diego Haro.

El informe que se filtró puntualiza que Messi fue echado por "emplear gestos y/o ofensivos, insultante o humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario". En el caso de Medel, fue penalizado por "emplear gestos y/o ofensivos, insultante o humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes en el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

"Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo", se quejó Nicolás Otamendi después del partido. Pero luego fue el mismo Messi el que tomó la voz cantante contra los referís: "Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show", resaltó el jugador del Barcelona, quien luego se negó a aprticipar de la ceremonia de premiación.

Al igual que el cuerpo técnico, Messi ya había apuntado duramente contra el ecuatoriano Roddy Zambrano tras el partido con Brasil, al dar a entender que había definido ciertas jugadas por el peso que tiene Brasil dentro de la Conmebol. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y esta vez no fueron al VAR. El árbitro nos dijo que nos iba a cuidar y respetar, pero nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo", apuntó Messi en la zona mixta tras el partido.

 

Fuente: Pagina 12

Te puede interesar
Ultimas noticias