07/07/2019

Trump comparó a una congresista demócrata con Eva Perón

Donald Trump hizo un duro paralelismo con la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Trump comparó a una congresista demócrata con Eva Perón

 

¿Qué tienen en común Eva Perón, la icónica dirigente política argentina de mediados del siglo XX, con la ascendente y joven representante demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez?

Mucho, considera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista recogida en el libro del periodista de Politico Tim Alberta que se publicará el próximo 16 de julio y promete generar revuelo.

El periódico británico The Guardian obtuvo una copia antes del lanzamiento y ha detectado la inusual comparación hecha por Trump, que muestra su creciente desprecio hacia Ocasio-Cortez, representante demócrata por el estado de Nueva York que se ha convertido en una importante líder del sector de izquierda del partido.

De acuerdo a la entrevista de Alberta, Trump dijo que en un principio vio a Ocasio-Cortez como una "joven mujer desvariando y delirando como una lunática en una esquina" que "no sabe nada". Aunque poco después descubrió que también poseía "cierto talento".

"Eso es Evita", concluye el presidente republicano en la entrevista realizada en 2018 con Alberta, citada en el libro American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War (Carnicería estadounidense: en la vanguardia de la guerra civil republicana).

 

 

Ocasio-Cortez, de 29 años y ascendencia puertorriqueña, se convirtió en la nueva estrella del partido demócrata tras derrotar a Joe Crowley en las primarias de 2018 y es la cara del sector más progresista y de izquierda de la fuerza, con enorme presencia en redes sociales.

"La llamé Eva Perón. Dije: eso es Eva Perón, es Evita", insiste, para luego asegurar que Ocasio-Cortez posee "cierto talento".

"Esa es la buena noticia. Pero la mala noticia es que no sabe nada. Tiene buen criterio, un factor "It", pero no sabe nada. Aunque con cierto tiempo, tiene un potencial real", señala.

Eva María Duarte de Perón, popularmente conocida como Evita, fue una actriz argentina que en 1945 se casó con el general y político Juan Domingo Perón, quien un año después se convertiría en presidente del país sudamericano por dos períodos hasta ser derrocado por un golpe de estado en 1955.

 

 

Como primera dama argentina Evita saltó a la fama por su trabajo social y su defensa de las clases trabajadoras y los derechos de la mujer. Falleció en 1952 y a los 33 años por un cáncer de útero, convirtiéndose en un ícono.

Te puede interesar
Ultimas noticias