06/07/2019

Murió Nelly Otermín, la abuela de Daniela Cardone

Era una vecina muy querida en Patagones. Falleció a los 103 años y la mediática la despidió por redes sociales. 

Murió Nelly Otermín, la abuela de Daniela Cardone

Daniela Cardone utilizó las redes sociales para despedir a su abuela Nelly Otermín, que murió en la madrugada del miércoles a los 103 años. Según contó la actriz a Teleshow, la mujer había sido internada cuatro días antes “porque estaba muy débil y el corazón no le dio más”.

“Adiós, abu Nelly. Que descanses en paz. Tu sonrisa y tus hermosas historias de vida siempre estarán con nosotros. Desde el cielo nos cuidarás por siempre. Bella y luchadora mujer. Tu corazón estará con nosotros por siempre. Te amo”, fue el sentido mensaje de Cardone.

Nelly había celebrado los 103 años el pasado 29 de abril en Carmen de Patagones, en donde vivió toda su vida, y lo hizo rodeada de gran parte de su familia. “Qué paradoja, nació el Día del Animal, y ella los amaba”, dijo la actriz y destacó que su abuela “estaba perfecta”.

“Cuando hablábamos de los elefantes, se enojaba y ofuscaba mucho. No podía entender que en sus 103 años de vida siguiera escuchando que los animales continúan encerrados en los zoológicos. Decía que nada cambió ¡Qué injusticia!”, lamentó Daniela.

Hija de Lorenzo Otermín y Teresa Reggiani, Nelly Otermín nació en la zona de La Baliza, en Carmen de Patagones. Vivió ahí hasta los seis años cuando se mudó junto a sus padres a la provincia de La Pampa.

Regresó a Carmen de Patagones a los 21 años. Allí conoció a Alejandro Cardone, con quien se casó y tuvo a Roberto -padre de Daniela-, Marta y Reina. A la familia se sumó Graciela, su hija del corazón.

Daniela Cardone fue la primera de muchas nietas -“somos tantas que perdí la cuenta; además, somos todas mujeres”- y a pesar de la distancia, ya que la actriz vive en Capital Federal, siempre mantuvieron el vínculo y una excelente relación.

“Había viajado hace unos meses. La vi perfecta. ¡Estaba bárbara! Era la mujer más longeva de la Argentina. Estaba muy lúcida. Se acordaba de todo. Escuchaba nuestros audios, hablábamos por teléfono. Incluso nos decía que en cualquier momento le daban el alta y volvía a su casa”, contó la actriz que no pudo viajar a despedirse de su abuela porque debió cumplir con sus compromisos laborales en la obra teatral Sex, viví tu experiencia.

Nelly era madre, abuela, bisabuela y, con el nacimiento de Eloy (siete) y Alfonsina (once meses) –hijos de su nieta Brenda Gandini y el actor Gonzalo Heredia– se había convertido en tatarabuela. “A ellos no los conoció en persona pero sí los veía a través de videollamadas o fotos y videos que le mandábamos nosotros”, recordó Cardone.

“La amaba”, resaltó sobre el especial cariño que sentía por su abuela, de quien destaca la “increíble memoria que tenía”. “Veía todas las ficciones en las que trabajé, y lo mismo con Brenda. Además, estaba al tanto de todo lo que hacíamos. Y celebraba cada noticia del resto de los integrantes de mi familia, que no pertenecen al mundo del espectáculo y tienen bajo perfil”.

Criada en el campo, desde que se casó con Alejandro, Nelly tuvo comercios junto a su marido. Fueron dueños de una carpintería y una mueblería, entre otros locales. Hasta que en 1980, a sus 64 años, dejó de trabajar. “Desde entonces, vivo para mi familia, mis hijos y mis bisnietos”, afirmó tiempo después cuando todavía no era tatarabuela.

“Pasé por todas las crisis del país y las superé”, contó también sobre las distintas situaciones económicas que se vivieron en la Argentina.

La madrugada del 3 de julio, su corazón dejó de latir y Jorgelina Nelly Otermin de Cardone partió rodeada de gran parte de la familia que la acompañó en todo momento. Su última voluntad fue que la cremaran y lanzaran sus cenizas al mar. “Quería irse a navegar”, remarcó Daniela Cardone.

Te puede interesar
Ultimas noticias