06/07/2019

Extienden la prisión preventiva para el comisario acusado de abuso sexual

La medida se basa en que todavía quedan pruebas por producir.

Extienden la prisión preventiva para el comisario acusado de abuso sexual

El comisario retirado acusado de abuso sexual y corrupción de menores continuará detenido hasta que avance la investigación.

Según informó el medio local Lo Principal, este ex agente fue identificado como Gustavo Luna. 

Los hechos habrían sucedido en dos oportunidades entre los meses de abril y junio de 2019 cuando, según el fiscal Juan Pedro Puntel, “aprovechándose de su situación de preeminencia por sobre la niña, hija de una familia amiga, abusó sexualmente de ella en el interior de una camioneta estacionada en la playa de El Cóndor”.

Se dispuso que esté tras las rejas durante un mes, por orden de la jueza Itziar Soly, coincidiendo con la postura del fiscal Juan Pedro Puntel.

En la audiencia se conoció que el imputado ya no cuenta con un abogado particular, por lo que se le asignó una Defensora Oficial. El rol recayó sobre Graciela Carriqueo.

El planteo de la Defensa fue que se habían realizado las Cámara Gesell y tomado testimoniales, por lo que ya no existía riesgo procesal. De esta manera, solicitó el cese de la prisión preventiva. Además, propuso un domicilio en Viedma, para evitar el contacto con la víctima en la villa marítima.

El fiscal Puntel alegó que quedaba prueba por producir, como recabar testimonios de familiares, de su entorno y personal de la Senaf. También restan hacer pericias psicológicas a la víctima e imputado y otras investigaciones sobre aparatos celulares.

Además de denegar el pedido de culminar con la prisión preventiva, la jueza mantuvo la prohibición de nombrar a la menor, pero levantó la prohibición de identificar al policía retirado, ya que se cumplimentaron las Cámara Gesell, que había sido el argumento central de la medida anterior.

Foto: Lo Principal.

Te puede interesar
Ultimas noticias