05/07/2019

Alertan despistes en la Ruta 3 por el congelamiento de la calzada

Se recomienda transitar con suma precaución.

Alertan despistes en la Ruta 3 por el congelamiento de la calzada

Debido a las temperaturas bajo cero que se registran en la Comarca y alrededores, la ruta Nacional 3 presenta condiciones de transitabilidad complejas y ya se han producido despistes.

En la zona del IDEVI hay manchas de hielo en varios lugares que han causado despistes, afortunadamente sin mayores inconvenientes.

En el tramo que va de Carmen de Patagones hacia el norte del partido, también hay hielo en la calzada con complicaciones especialmente en los kilómetros 900, 903, 921 y 927.

Bomberos de Patagones y de Stroeder, de hecho, trabajaron en la zona para acercar hasta la ruta a algunos rodados que se fueron a la banquina.

Se recomienda a los conductores circular a baja velocidad y usar lo menos posible el pedal de frenos para no desplazarse lateralmente, si se pierde el control del vehículo hay que levantar suavemente el pie del acelerador e intentar controlar el vehículo usando el volante y la distancia de frenado del vehículo que lo precede debe ser mayor que en condiciones normales.

Obviamente, hay que evitar los sobrepasos, usar las luces bajas, ponerse el cinturón de seguridad y respetar las señales viales como en los días comunes.

Fotos: Omar Sotelo para La Nueva.

Te puede interesar
Ultimas noticias