05/07/2019

La helada se hace sentir en la Comarca y diez ciudades pueden tener nevadas inusuales

La ola polar se extendió en todo el país, pero el sur es la región en la que se sufre más el frío.

La helada se hace sentir en la Comarca y diez ciudades pueden tener nevadas inusuales

La mañana de este viernes comenzó con temperaturas muy bajas en la comarca de Viedma y Patagones, al punto que siendo las 8 de la mañana el termómetro marca 1 grados y 8 décimas bajo cero.

Así los vidrios de los autos, las plazas y las entradas de las viviendas tuvieron el mismo color blanco por las escarchas.

Se prevé que hasta media mañana la máxima sea de 0 grados, mientras que a la tarde puede alcanzar no más de 8 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado se espera un pronóstico de entre 4 y 13 grados mientras que el domingo la mínima será igual y la máxima de 10.

De acuerdo al sitio oficial, producto de esta ola polar, se pueden generar nevadas inusuales en diez ciudades de la provincia de Buenos Aires. Ellas son Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüé, Bahía Blanca, Necochea, Miramar, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Tandil. 

De hecho en Tres Arroyos ocurrió una precipitación inusual que cubrió toda la localidad de blanco y en Mar del Plata hubo agua nieve.

Por el momento ni en nuestra capital rionegrina ni en Patagones hay anuncios de agua nieve o nieve, más allá de una desacertada predicción del Servicio Meteorológico días atrás.

Te puede interesar
Ultimas noticias