05/07/2019

Michetti prohibió a los senadores canjear los pasajes por dinero

El decreto 154/19 fue emitido el pasado 25 de junio, pero los senadores se enteraron hace dos días.

Michetti prohibió a los senadores canjear los pasajes por dinero

 

En una medida que provocó malestar en todas las bancadas, la vicepresidenta Gabriela Michetti dictó un decreto que elimina el beneficio del que gozaban los senadores de acumular los pasajes aéreos y terrestres no usados y canjearlos por dinero.

Además, y amparándose en la ley de derecho de acceso a la información pública, obliga a los legisladores y funcionarios comprendidos por la norma a publicar de manera mensual toda información relacionada con el uso del sistema de pasajes.

Así lo establece el decreto 154/19, emitido con fecha del pasado 25 de junio pero del cual los senadores recién se enteraron el martes. Según publica el medio LA NACIÓN, la resolución fue adoptada por Michetti sin consultar a los bloques de la Cámara Alta.

El decreto establece a partir del 1 del corriente mes "la eliminación del canje de tramos aéreos y pasajes terrestres" en el ámbito del Senado.

Además, a partir de ahora los pasajes tendrán validez mensual, por lo que aquellos que no sean usados en ése período no podrán acumularse.

Te puede interesar
Ultimas noticias