31/07/2019

Bill Gates apunta a convertir basura en energía

La tecnología con la que trabajan permite procesar casi cualquier cosa que normalmente termina en un vertedero.

Bill Gates apunta a convertir basura en energía

 

Breakthrough Energy Ventures, el fondo energético liderado por Bill Gates, acaba de invertir 33 millones de dólares en Sierra Energy, una pequeña startup que quiere vaporizar basura para convertirla en energía limpia y combustible, siendo una alternativa al vertedero. Los responsables del proyecto aclaran que Sierra Energy no quiere ser una alternativa a otros tipos de procesamiento de basura (ej. reciclaje, compost, etc…) sino que su intención es trabajar con todo lo que sobra.

 

¿Cómo funciona?

Todos los desechos se meten en un horno a 2.200 grados, lo suficiente para que la mayoría de materiales se descompongan a nivel molecular. La tecnología utilizada se llama FastOx y es algo muy parecido a un horno de acero. La idea básica es inyectar oxígeno puro para producir monóxido de carbono e hidrógeno. El resto de materiales, como los metales, se derriten en el horno y luego pueden ser reutilizados.

 

Con los materiales resultantes se pueden producir combustibles, fertilizantes, por solo nombrar algunos productos. El proceso puede parecer sencillo pero tiene su grado de complejidad. Desde hace más de 10 años Sierra Energy estuvo probando su concepto a pequeña escala sin dar con la forma idónea. Ahora, con su nueva planta californiana, parece que el sistema funciona a un tamaño (y con una eficiencia) industrial, punto a considerar para que el proyecto sea viable.

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias