03/07/2019

Sandro Pino: "Queremos que cada sector pueda contar con cámaras"

El jefe de Seguridad de Patagones destacó los avances tecnológicas para la prevención de los delitos y dijo que no tienen techo para seguir trabajando. 

Sandro Pino: "Queremos que cada sector pueda contar con cámaras"

Sandro Pino, director de Seguridad de Patagones, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre la incorporación de más de 80 cámaras de videovigilancia. 

Al respecto, marcó: "Queremos que cada sector pueda contar con la mayor cantidad de cámaras para la prevención del delito. Esto es una herramienta, no reemplaza a ninguna institución que haga prevención o seguridad pública, sino que complementa al trabajo que se va realizando".

Comentó asimismo que las cámaras en muchas ocasiones evitaron que se consumen robos cuando el operador detecta actitudes sospechosas y llama a la Policía Comunal y también sirve consumados los hechos con las filmaciones. 

Citó como ejemplo la investigación de un caso de cuento del tío, donde "nosotros ya hemos detectado a las personas por las cámaras, lógicamente al momento de consumarse el hecho todo parece una situación normal, usted llega en un taxi o en un vehículo determinado a su casa, se baja, va a buscar algo y se va. Eso no alteraría ninguna situación de actitud sospechosa hasta que no se avisa. Ahí estamos con las evidencias proporcionándoles a la Justicia".

Por otra parte, destacó el sistema de lectores de patentes en los ingresos a los puentes, en Pradere y en San Blas.

Subrayó en ese sentido: "Para mí es un orgullo todo esto en el partido más austral de una provincia tan extensa como la provincia de Buenos Aires. Este partido tiene la bandera bien alta en cuanto a desarrollo de la política preventiva y después lógicamente tenemos diez nuevos móviles patrulleros distribuidos en diferentes sectores y así vamos avanzando". 

A su vez, se recuerda a la comunidad que se puede llamar al teléfono 463604, durante las 24 horas del día, para dar aviso por cualquier delito. 

Te puede interesar
Ultimas noticias