07/07/2019

Usá ropa sin plachar: acción contra el calentamiento global

Una campaña contra el calentamiento global que se las trae

Usá ropa sin plachar: acción contra el calentamiento global

 

Una nueva campaña publicitaria anti-calentamiento-global ha lanzado una nueva iniciativa al aire y está alcanzando a multitud de gente en las redes sociales.

 

La idea detrás de esta campaña es la de convencer a la gente de que no planche la ropa antes de ponérsela para cuidar el planeta... entonces ¿andar la ropa arrugada?, así es. 

 

La propuesta surge de varias ONGs relacionadas con el medio ambiente y ellas piensan que es buena idea reducir el uso de la plancha.

 

Con esta propuesta,  utilizar ropa arrugada implica que no se gastó energía eléctrica para plancharla. Teniendo en cuenta que (casi) todo el mundo plancha su ropa y que hay millones de personas en el planeta, el ahorro podría suponer un pico energético interesante.

 

Sin embargo, hay muchos que se han mostrado en contra de la medida, puesto que consideran que llevar la ropa planchada mejora la integración social, la autoestima y mejora cómo nos vemos unos a otros en el día a día. Mientras que la ropa arrugada demuestraría dejadez y poco interés.

 

La idea todavía se vuelve menos descabellada cuando pensás que existen marcas de ropa que ya venden de primera mano algunos artículos como pantalones o camisas que ya lucen arrugadas de fábrica, en vista de todo el revuelo ¿ te sumarías?.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias