04/07/2019

Tips para reducir el uso de plástico en casa

Una gran parte de la contaminación en el mundo se debe a los desechos plásticos

El plástico es uno de los elementos más contaminantes en la actualidad. Lamentablemente, también es el más presente en muchos rincones del mundo. A raíz de esto, se han iniciado en varios países distintas campañas de concienciación que apuntan a enseñar cómo reducir el uso de plástico en casa ¿Sabés cómo hacerlo?

 

Los especialistas afirman que para 2025, los 8 millones de toneladas de desechos plásticos que se arrojan a los océanos anualmente crecerán al menos un 22%.

 

A continuación, te compartimos algunos tips para reducir el uso de plástico en casa:

 

1.- Llevá tu propia bolsa para hacer compras

Si no te alcanza con una bolsa, tomá varias o llevá algunos productos en una mochila.

 

2.- Evitá los utensilios plásticos

Los elementos de un solo uso suelen ser los más contaminantes ( vasos, cubiertos, platos, sorbetes), los mismos conforman un gran porcentaje de la basura plástica.

 

3.- Limitá los alimentos envasados en plástico

Muchos productos vienen en envases plásticos; sería mejor si los evitas y te inclinas por el cartón o el vidrio, que son más fáciles de reciclar, o en el mejor de los casos, ir directo al productor del alimento con un envase propio para su traslado ( bolsas de tela, tupper).

 

4.- Hacé jugos caseros

La gran mayoría de los zumos de frutas vienen en envases o botellas de plástico. ¿Por qué no hacerlos en casa? Además de ahorrar dinero, también sumaremos puntos a la salud y al planeta.

 

Como verás, en nuestra vida cotidiana somos algo derrochadores, incluso aunque no tengamos la más mínima intención de serlo. Lo bueno es que estamos a tiempo de corregir esta postura. Sería maravilloso pensar en las generaciones futuras y esforzarnos por dejarles un planeta mejor. 

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias