27/07/2019

Impugnaron la candidatura de Mario de Rege

La lista de García Pinasco expuso que el exvicegobernador ya compitió con el PPR y también está afiliado al PRO. Se respaldan en el artículo 6 de la Carta Orgánica que dice que la afiliación se extingue con la “participación en listas de candidatos a otro partido".

Impugnaron la candidatura de Mario de Rege

La lista Violeta N° 135 de José Luis García Pinasco impugnó la candidatura de Mario De Rege a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Viedma de cara al próximo domingo 4 de agosto.

Su apoderada, Silvia Mathey Doret, presentó una nota donde indica que De Rege "no es afiliado de la UCR de Viedma y que por lo tanto no se encuentra en el padrón de afiliados del Partido que fuera suministrado por el Comité".

Se escudan en el artículo 6 de la Carta Orgánica que rige que "la afiliación se extingue automáticamente por muerte, renuncia, expulsión, afiliación o participación en listas de candidatos a otro partido".

El último punto es el que ponen en cuestión, ya que el exvicegobernador fue candidato por el Partido Provincial Rionegrino en 2011 y está afiliado al PRO desde 2015.

La Junta Electoral de Viedma deberá tomar una decisión en los próximos días, lo antes posible, ya que los tiempos para la interna corren aceleradamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias