26/07/2019

El Gobierno adelanta el subsidio al transporte de Bariloche

Se podrá pagar el aguinaldo a más de 250 trabajadores.

El Gobierno adelanta el subsidio al transporte de Bariloche

El Gobierno de Río Negro adelantará para la próxima semana el pago del subsidio provincial al transporte público de pasajeros de Bariloche, correspondiente al mes de agosto.


De esta manera la empresa “Mi Bus” podrá hacer frente al pago del aguinaldo a sus más de 250 empleados empleados.


Esta transferencia, que supera mensualmente los $7.000.000, se realiza normalmente al Municipio en la segunda quincena de cada mes, pero en esta oportunidad el Gobierno decidió adelantar el pago para que la firma prestadora del servicio pueda cumplir sus compromisos salariales. Una vez completados los trámites administrativos correspondientes, se estaría en condiciones de realizar la transferencia a mediados de la semana próxima.

Desde que Nación decidió recortar el subsidio al transporte público de pasajeros, la Provincia se hizo cargo del 50% del monto, y así evitar un mayor incremento en los costos que pagan los usuarios del servicio.


Más de 85 millones al Transporte

En lo que va del año, la Provincia completó transferencias por un monto total de $85.024.549 por este concepto.
Las transferencias tuvieron como destino los Municipios de Viedma, Bariloche, General Roca, Cipolletti, Allen, Sierra Grande, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.

A fin de que la medida dispuesta por la administración nacional el año pasado no impactara de lleno en el usuario de colectivos, el Ejecutivo Provincial decidió acompañar a los municipios aportando el 50% de los importes que cada jurisdicción recibía hasta el 2018.

En este mismo sentido, el subsecretario de Transporte Juan Ciancaglini adelantó que “a las líneas interurbanas provinciales se les compensará el 100 por ciento de los subsidios, e incluso se les reconocerá el beneficio a aquellas líneas interurbanas que no lo recibían; será retroactivo a enero y se pagará a partir de agosto”.

El estado de las transferencias provinciales del Subsidio al Transporte puede consultarse en la web del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
Foto: Bariloche Opina. 

Te puede interesar
Ultimas noticias