26/07/2019

Vendieron más de 60 PlayStation 4 a un centavo

Ocurrió en una sucursal de Alcampo ubicada en Sevilla, España. Uno de los usuarios llegó a adquirir 20 unidades.

Vendieron más de 60 PlayStation 4 a un centavo

 

En tiempos de e-commerce, un error informático puede costarle muy caro a una empresa. Eso le sucedió a Alcampo, que en su filial de Sevilla, España, vendió más de 60 PlayStation 4 a un centavo de euro cada una por culpa de una falla en su sitio.

La falla ocurrió el pasado sábado y varios clientes se aprovecharon de ella. De hecho, uno de ellos compró 20 unidades por tan sólo 20 centavos de euro.

El valor original de la PlayStation 4 es de 350 euros. Alcampo, que pertenece al grupo francés Auchan, las ofreció a un 0,0028% de lo que cuestan, lo que le representa una pérdida de 7.000 euros.

 

 

La compañía actuó rápidamente y le envió un mensaje a todos sus clientes aclarando que se había tratado de un error “involuntario e indeseado" y que había cancelado los pedidos por “falta de stock”. Sin embargo, los compradores se acercaron a la tienda para elevar su reclamo y varios amenazaron con iniciar acciones legales.

Pese al enojo de los consumidores, Alcampo tendría la balanza a su favor. En la parte de términos y condiciones del sitio aclara que "los precios de los productos indicados en pantalla están en euros e incluyen IVA para Península y Baleares y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los que figuran, excepto por error tipográfico, en el descriptivo correspondiente a cada producto que aparece en el sitio web vigente en la fecha de realización del pedido".

Te puede interesar
Ultimas noticias