25/07/2019

Río Negro continúa aportando a las selecciones

Dos jóvenes han sido convocados para vestir la celeste y blanca en fútbol y handball.

Río Negro continúa aportando a las selecciones

El futbolista roquense Alejo Tabarez, de 18 años recién cumplidos, fue convocado por Eduardo Solari para disputar el torneo internacional Cotif LAlcúdia que se juega anualmente en España con selecciones juveniles.

Cabe destacar que Tabarez integró el seleccionado rionegrino de fútbol en los Juegos de la Araucanía de 2017 en Chubut, donde el equipo se quedó con el cuarto puesto de la disciplina y la provincia se subió al podio como subcampeona.

El lateral izquierdo, actualmente en Lanús, afrontará un nuevo desafío, esta vez en el viejo continente desde el lunes 29 hasta el jueves 8 de agosto, día en el que finaliza el torneo.

La selección argentina, defensora del título, tendrá  como rivales a Mauritania el miércoles 31, a España el viernes 2 de agosto, a Rusia el lunes 5 y a Bahrein el martes 6.

Con la celeste y blanca pero en una cancha de handball estará otro rionegrino: el viedmense Tomás Páez que ya ha tenido la experiencia de representar al país a nivel internacional, y brillar al mismo tiempo, fue convocado para el mundial juvenil de Macedonia.

Páez, actualmente en Ferro Carril Oeste, fue parte del histórico bronce obtenido por el seleccionado argentino de beach handball en el mundial juvenil de Mauricio 2017 y repitió el logro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Ahora citado para una competencia indoor el extremo viedmense compartirá junto a sus compañeros en la albiceleste desde el martes 6 al domingo 18 de agosto en Macedonia del Norte para un nuevo mundial juvenil.

El fixture del seleccionado argentino comenzará en el arranque de la competencia el mismo martes 6 contra el local, seguirá el jueves 8 frente a Dinamarca, el viernes 9 con Japón, el domingo 11 con Bahrein y cerrará el grupo C frente Nigeria el lunes 12.

Con estas nuevas convocatorias de rionegrinos para defender el deporte nacional, son cada vez más los jóvenes atletas que sueñan con llegar a ese nivel y ha quedado demostrado que con esfuerzo se puede llegar.

Te puede interesar
Ultimas noticias