22/07/2019

Persianas de madera, una nueva alternativa de decoración

Las persianas, postigos y celosías de madera aportan calidez, carácter y hasta personalidad a la casa.

Persianas de madera, una nueva alternativa de decoración

 

Las persianas de madera son ideales para aberturas de gran tamaño, como es el caso de la puerta ventana que da a balcones o galerías. No ocupan mucho espacio porque se enrollan en la parte superior y de este modo optimizan el espacio semi exterior, sin perder de vista la calidez y diseño.

Su gran ventaja es que se pueden comandar desde el interior, logrando regular la incidencia de la luz en los ambientes, sin necesidad de abrir la ventana.

 

 

Brindan una privacidad total o semi, gracias a la posibilidad de mover sus varillas hacia la orientación que se prefiera cerrándola completamente o dejándola entreabierta.

Para hogares en donde sus aberturas están muy expuestas a las inclemencias del clima, lo recomendable es colocar postigos. Constan de dos puertas que las cubren en su totalidad, resguardándolas.
Permiten obtener una privacidad completa gracias a que no tienen hendijas, por lo que al cerrarse no se ve nada desde el exterior al interior ni viceversa.

 

 

Si bien se los asocia con el pasado, en realidad esta propuesta ofrece al hogar una cuota distintiva, agregando un aire de “campo” a la casa en la que se alojan.

 

 

No hay que olvidar que la madera es un material vivo, que si está expuesta permanentemente a los diferentes climas, como los cerramientos, requiere de una protección especial.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias