21/07/2019

Sol lo dio vuelta y se quedó con la primera final

Se impuso como local 4-3 en un duelo electrizante tras remontar un 3-1 ante Villalonga con un triplete del capitán Diego Galván.

Sol lo dio vuelta y se quedó con la primera final

El equipo viedmense revirtió el marcador ante su gente y terminó consiguiendo la victoria en el tiempo de descuento con un tanto de cabeza anotado por el ex River Plate y Estudiantes de La Plata.

El conjunto visitante estuvo al frente en el marcador al cabo de la primera mitad por 2-0 con las goles marcador por Emerson Abbate (doblete) y Guillermo Crespo, pero en el complemento llegó la reacción de los conducidos por Mario Martínez, que definirán el cruce por el título del Apertura de la Liga Rionegrina el próximo domingo en el Miguel Angel Recondo.

En la primera mitad, Villalonga complicó con la velocidad de Abbate a un Sol de Mayo que tuvo en cancha a los futbolistas que forman parte del plantel del Federal A y que sintieron la falta de fútbol de casi dos meses. La visita golpeó sobre los 30', con un contragolpe de Abbate que lo culminó con una muy buena definición al enfrentar a Astutti.

Siete minutos después, Crespo aumentó la ventaja con un potente remate desde el punto penal luego de una dura falta de Astutti sobre Abbate. Así el equipo de Kreitz se fue al entretiempo arriba en el tanteador.

El complemento arrancó a pedir del elenco albiceleste. A los 6', Galván descontó con un cabezazo y el local parecía empezar a adueñarse del juego. Sin embargo Villalonga contestó con otro tanto de Abbate y luego del festejo de la visita se fue expulsado por protestar Gastón García. El panorama era oscuro para los viedmenses. Pero sobre los 21', Fernando Valdebenito anotó de tiro penal y encendió la ilusión en la parcialidad albiceleste. Sol de Mayo aún con diez estaba decidido a buscar el partido.

El tramo final del encuentro tuvo como protagonista estelar a Galván. En el minuto 41 del juego mediante un tiro libre alcanzó la igualad transitoria para la formación albiceleste. En ese momento, Villalonga se quedó con diez porque Crespo recibió la tarjeta roja.

Y en el segundo minuto de descuento, el capitán de Sol de Mayo le dio el triunfo al dueño de casa con un frentazo para el 4-3 final, desatando el delirio en la hinchada albiceleste. El equipo de Martínez tendrá que revalidar lo hecho en casa en la revancha que se jugará en Villalonga, ante un rival que sabe que más allá de la caída la serie final del Apertura está abierta.

SOL DE MAYO  4-3  VILLALONGA
Estadio: Sol de Mayo.
Árbitro: Agustín Muriño.

Sol de Mayo (4): Nahuel Astutti; Gastón García, Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Juan Manuel Elordi; Matías Ponce, Leonardo Morales, Matías Olivera; Enrique Narvay, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Mario Martínez.

Deportivo Villalonga (3): Edgardo Iturburu; Jonathan Furg, Ignacio Menechella, Fabricio Ortega, Lucas Ricagno; Damián Monsalvo, Facundo Quiroga, Ivan Eberling, Guillermo Crespo; Luis Morel y Emerson Abbate. DT: Martín Kreitz.

Goles: PT 32' Emerson Abbate (DV), 37' Guillermo Crespo -p- (DV), ST 10' Diego Galván (SM), 12' Emerson Abbate (DV), 21' Fernando Valdebenito -p- (SM), 41' Diego Galván (SM), 47' Diego Galván (SM).

Cambios: PT 5' Lautaro Aman x Ignacio Menechella (DV), ST 27' Dan Abbate x Damián Monsalvo (DV), 36' Brian Smith x Luis Morel (DV).

Amonestados: PT 6' Damián Monsalvo (DV), 30' Enrique Narvay (Sol), 34' Nahuel Astutti (Sol), ST 14' Iván Eberling (DV), 20' Fabricio Ortega (DV), 39' Guillermo Crespo (DV), 41' Guillermo Crespo (DV), 44' Brian Smith (DV).

Expulsados: ST 12' Gastón García (Sol) y 41' Guillermo Crespo (DV).

Estadísticas: Fernando Ciccone
 

Te puede interesar
Ultimas noticias