21/07/2019

Primer campeonato para el Santo

San Martín consiguió por primera vez el título de la primera división de la ABVI al vencer a Deportivo Patagones. 

Primer campeonato para el Santo

San Martín es el campeón del torneo de Apertura 2019 de la Asociación del Básquet del Valle Inferior al vencer en la final a Deportivo Patagones por 91 – 76.

El Santo comenzó tomando el control del marcador, ya que luego de cuatro minutos de juego se imponía por ocho puntos (8 – 2).  Deportivo lo empató en 12, la paridad se mantuvo hasta que finalizó el parcial con 17 tantos para cada equipo.

En el segundo parcial, los dueños de casa empezaron a construir su ventaja y se fueron al descanso largo arriba por tres puntos (44 – 41). Deportivo se mantuvo en partido durante todo el parcial, tal es así que a menos de dos minutos de juego la diferencia en el marcador era de un solo punto  (40 – 39).

En el tercer cuarto, San Martín, fue muy intenso y convirtió 13 puntos más que su rival durante los diez minutos de juego, de esta manera estiró la diferencia a 16 unidades (76 – 60).

El local mantuvo su dinámica y llegó a estar 18 puntos arriba. Sin embargo, Deportivo Patagones, descontó y se puso a 11. Pero sobre el final, el Santo, mantuvo su intensidad y se coronó por primera vez en el torneo del Valle Inferior con un marcador final de 91 – 76.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias