02/07/2019

Berardi se va de la presidencia de la UCR

Se enojó por la baja del candidato a senador Marcelo Cascón, por orden expresa de Miguel Pichetto.

Berardi se va de la presidencia de la UCR

El presidente de la UCR, Darío Berardi, comunicó su renuncia al partido, luego de que los apoderados nacionales no convalidaran la lista de senadores de Cambiemos en Río Negro que encabezaba Marcelo Cascón.

Después de esa baja ordenada expresamente por Miguel Pichetto, Berardi asumió que no había ningún motivo para seguir en la presidencia radical.

A través de un grupo de WhatsApp, que lo integran distintos miembros del partido centenario, manifestó su malestar con el presidente nacional del partido Alfredo Cornejo, y la conducción nacional por haber resuelto bajar la lista de senadores a espaldas de la UCR provincial.

En esa conducción nacional está el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que ayer estuvo en Bariloche recorriendo el INVAP con su par rionegrino Alberto Weretilneck, el principal beneficiado de la decisión de Juntos por el Cambio.

La decisión ya fue comunicada a los vicepresidentes del radicalismo, la diputada nacional Lorena Matzen, y el intendente de Fernández Oro Mariano Lavin y se estima que se concretará hoy al mediodía.

Te puede interesar
Ultimas noticias