02/07/2019

Comerciantes exigen respuestas a EDERSA por la seguidilla de apagones

Comerciantes de la ciudad impulsan por estas horas elevar reclamos formales a las autoridades competentes por los reiterados inconvenientes con el servicio de energía eléctrica.

Comerciantes exigen respuestas a EDERSA por la seguidilla de apagones

La semana pasada hubo un apagón de unos pocos segundos, que generó inconvenientes de   todo tipo, muchos de ellos observables en los comercios, y otros que perjudican a la comunidad en general, como apagones en el alumbrado público y salida de servicio de los semáforos.

“Fue suficiente para que los comerciantes volvieran a preocuparse ante la posibilidad de perder equipos eléctricos en sus negocios”, informaron desde la Cámara de Comercio.

La entidad viene alertando acerca de las falencias y “la falta de inversión” en el sistema eléctrico desde hace años “sin obtener respuestas”.

"Durante años hemos advertido a EDERSA y al EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) acerca de de ésta alarmante situación. Las reiteradas interrupciones en el servicio eléctrico, sumado a la notable falta de inversión en el servicio en nuestra ciudad durante años, y a los cada vez más desproporcionados aumentos de tarifa son un cóctel por demás peligroso", indicó Marco Magnanelli, presidente de la Cámara de Comercio de Viedma.

La situación se repite y esto provoca la indignación de los usuarios en general, y de los comerciantes en particular, que golpeados por la asfixiante situación por la que atraviesa el sector, ante la caída de las ventas y el pago de innumerables impuestos, deben preocuparse además por no perder equipos esenciales para su actividad.

"Estamos convencidos de que las fallas constantes en el suministro corresponden a la falta de atención por parte de la firma a cargo y que es necesario en primera instancia determinar la responsabilidad de la compañía para poder avanzar en la resolución de un problema que nos aqueja hace años y del cual venimos, desde la Cámara de Comercio, alertando", opinó Magnanelli.

"Comerciantes locales solicitamos que EDERSA tome cartas en el asunto y se responsabilice cuanto antes para asistir a la población y evitar los constantes cortes de energía y baja tensión", finalizó el referente de la entidad empresaria viedmense.

Te puede interesar
Ultimas noticias