02/07/2019

Para Casadei la baja de Cascón es "anticonstitucional y antidemocrática"

 La edil radical se mostró ofuscada por la decisión de autoridades nacionales por encima de los decisores partidarios de la provincia. 

Para Casadei la baja de Cascón es "anticonstitucional y antidemocrática"

La concejala radical Paola Casadei habló en Días Distintos por Radio Noticias sobre la indefinición de la fecha para la elección en Viedma y en torno a la interna del partido que se ha visto seriamente afectada con la baja de candidatos para senadores. 

En cuanto a los comicios en la capital provincial, que será en el mes de octubre pero aun no se sabe qué día, comentó: "Estamos esperando la decisión del intendente. Para mí la mejor decisión de todas era ir en septiembre porque es una elección distinta a la nacional, pero habían diferentes posturas y análisis de otros concejales que creían que era mejor ir en octubre así que se decidió en octubre".

Sobre los conflictos desatados dentro del partido centenario, expuso: "Nosotros nos enteramos ayer de la baja de nuestro candidato Marcelo Cascón en la lista de senadores y creemos que a nivel nacional no pueden decidir sobre lo que tiene que ver con la provincia y principalmente con que cada ciudadano pueda elegir democráticamente a su candidato".

Casadei lamentó en esa línea: "No es justo que bajen a un candidato así por que sí entre dos o tres a nivel nacional, esta decisión nos parece totalmente anticonstitucional y antidemocrática para cualquier persona que quiera votar".

En cuanto a la idea de bajar a Cascón para beneficiar a Alberto Weretilneck, señaló: "Seguramente debe haber acuerdos dentro de nuestro mismo partido y acuerdos por el lado del gobierno provincial, pero igualmente me parece bastante bajo desde el gobierno provincial que necesiten que nosotros bajemos a nuestro candidato para que ellos puedan ganar, deberían ganar porque la gente los vote y no porque nosotros bajemos a nuestro candidato".

Te puede interesar
Ultimas noticias