02/07/2019

Matzen y Cascón pidieron una reunión urgente con las autoridades nacionales

 “Es difícil entender esta decisión, mas aun creer que pudo haber acciones personales en detrimento del radicalismo rionegrino”, señalaron.

Matzen y Cascón pidieron una reunión urgente con las autoridades nacionales

Mediante un comunicado, la diputada nacional Lorena Matzen y el candidato a senador por el radicalismo Marcelo Cascón, dijeron: “Ante la decisión inconsulta y arbitraria de la conducción nacional de la alianza Juntos por el Cambio que resolvió desanclar el tramo de senadores de la boleta que encabeza nuestro partido en Rio Negro, hemos pedido una reunión urgente con nuestras autoridades partidarias nacionales. Sostenemos que en este camino aun no está dicha la última palabra”.

“A través de nuestro apoderado haremos las acciones legales posibles ante la justicia electoral y evaluaremos todos los caminos posibles a seguir en defensa de lo actuado por la UCR en Rio Negro. Nos tocó llegar a Viedma a continuar negociaciones iniciadas con anterioridad. Estar presentes en las mismas con las otras fuerzas políticas no fue sencillo, sobre todo porque se habló de acuerdos previos que, si los hubo, nosotros desconocíamos”, añadieron.

Matzen y Cascón, a su vez, se mostraron incrédulos por lo acontecido y subrayaron: “Es difícil entender esta decisión, mas aun creer que pudo haber acciones personales en detrimento del radicalismo rionegrino. Nos queda la tranquilidad de haber peleado y obtenido los espacios que a la UCR rionegrina le corresponden y lo seguiremos haciendo, convencidos que es el único camino de crecimiento y futuro posible”.

“Creemos que el verdadero desafio de la UCR rionegrina consiste en saberse capaz de liderar un proceso de cambio en la provincia. Entendemos el momento del país y lo que está en juego, lo que no entendemos es que se use la alianza para decisiones personales que además benefician a supuestos aliados circunstanciales. Convencidos del rumbo, vamos a discutir lo que haya que discutir y seguiremos trabajando dejando a un lado las aspiraciones personales y priorizando las del conjunto”, remarcaron.

“Para ello necesitamos apertura para el debate, firmeza en la definición y seguimiento del objetivo, grandeza para quien quiera sumarse genuinamente y una puerta abierta para que partan aquellos que se sientan más cómodos en otros espacios políticos”, concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias