19/07/2019

Proponen la construcción en madera como alternativa de desarrollo

Se realizó en la Universidad Nacional del Comahue una jornada para impulsar un cambio en la cultura de la construcción de viviendas.

Proponen la construcción en madera como alternativa de desarrollo

Recientemente se desarrolló en la Universidad Nacional del COmahue una jornada cuyo objetivo fue impulsar un cambio en la cultura de la construcción de casas, utilizando la madera como materia prima.

La intención es posicionar el potencial del sector forestal industrial, enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliaria y decoración.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Industria, licenciada Claudia Afione. “Celebramos que todos los actores de la cadena de valor de la industria de la madera y el mueble hayamos empezado a trabajar detrás de un objetivo común, ese es el paso para llegar a un fin exitoso, este es el inicio de las actividades que vamos a seguir con nuestro programa de fortalecimiento, no sólo por el próximo movimiento económico y la demanda que vamos a tener con toda la puesta en valor de Vaca Muerta, sino que también sabemos que hay un déficit estructural en materia habitacional, creemos que este es el camino para buscar herramientas para que toda la cadena de valor pueda ser competitiva y podamos dar respuestas a la sociedad”, expresó la funcionaria.

Nazareno Olivetti, presidente de la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén, expresó que “la industria de la madera y el mueble, a partir de ahora, tiene una gran oportunidad para ayudar a satisfacer la demanda habitacional que tiene nuestra zona”.

En tanto, el secretario general del Sindicato Madereros de Neuquén, Pascual Villarreal, planteó que “este es un paso fundamental para nosotros como trabajadores, en conjunto con los empresarios, para apuntar a un bien común que es el desarrollo de la industria de la madera”.

Te puede interesar
Ultimas noticias