20/07/2019

11 Tips para armar tu valija en vacaciones de invierno

¿ Cómo viajar ligero en temporada de frío? te contamos la clave para liberar peso en vacaciones de invierno

 

El viaje comienza mucho antes de tomar la ruta, siendo un punto clave el armado de la valija (y más si es en invierno, cuando la ropa es más voluminosa).  Ser precavidos es bueno, pero ser prácticos vale oro. Hoy te compartimos algunas estrategias para aprovechar al máximo el espacio y no arrastrar con peso innecesario en vacaciones.

 

1. Preguntate: ¿Cuántos días estaré fuera de casa? Calculá qué necesitás y recordá que no pasa nada por repetir.

 

2. Chequeá el clima: parece obvio pero muchas veces confiamos en la suerte o en cómo fueron los días anteriores. Evitá sorpresas, consulta qué temperatura y fenómenos atmosféricos se esperan en el lugar que visitarás.

 

3. Analizá el viaje: dependiendo del medio de transporte y el viaje, el tipo y la cantidad de ropa será diferente. No es lo mismo una escapada con todas las comodidades que ir de camping. 

 

4. Comenzá por lo imprescindible y evita los “por las dudas”’: cosas básicas como la ropa interior, calzado, un par de pantalones, camisas, suéter y artículos de higiene personal.

 

 

5. Elegí un modelo para cada día: pensá qué actividades o planes tenés y adaptá la ropa a ellos. No falla un jeans o pantalón negro, es muy combinable. También aplica a los zapatos, en este caso recordá llevar un recambio por si se mojan o rompen. Si en el viaje hay caminatas, unas zapatillas cómodas serán indispensables. 

 

6. Llevá puesto abrigos voluminosos y botas, así tendrás más espacio en la valija.

 

7. Ahorrá espacio: no dobles la ropa, enrollala. Evitarás arrugas y ocupará menos espacio.

 

8. No lleves neceser: guardá los productos en envases pequeños y metelos dentro de bolsas para evitar que se derrame su contenido. Utilizá los distintos compartimentos de la valija para meterlos sueltos.

 

9. Protegé tus aparatos electrónicos: Enrollá bien los cargadores del celular, de la cámara, de la tablet y colocalos en todos los huecos que estén libres, incluso en el interior de los zapatos, todo espacio es útil.

 

10. Elegí los complementos necesarios: a la hora de elegir bufandas y gorritos, a veces se nos va la mano ¿total? pensamos que casi no ocupa espacio ( pero lo cierto es que sí). Elegí una bufanda o pañuelo, como mucho dos. 

 

11. Ahora, revisemos de vuelta: ¡terminaste! Es hora de hacer un repaso ¿me voy a poner esto? Sacá todo aquello que considerás “ por las dudas” ¿Creés que llevas lo necesario? ¿Sí? Entonces cerrá la valija y a disfrutar. Recordá tener a mano toda la documentación y boletos de viaje. 

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias