19/07/2019

Buscan minimizar el volumen de residuos tecnológicos en oficinas

Desde Ambiente se puso en marcha un sistema de almacenamiento de datos online.

Buscan minimizar el volumen de residuos tecnológicos en oficinas

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se puso en funcionamiento un nuevo Sistema de Almacenamiento de Datos Online con el objetivo de minimizar el volumen de residuos tecnológicos que generaban las presentaciones en CD/ DVD.

Según se informó, se trata de una herramienta confiable de almacenamiento de documentos ambientales, que ya se encuentra operativa y es de fácil acceso para todos los usuarios, por lo que no se recepcionará más en el ámbito de la Secretaría documentación en formato digital CD-ROM,  DVD ni en cualquier otro tipo de disco o dispositivo similar.

La utilización de este sistema será de carácter obligatorio para todas las personas tanto humanas como jurídicas, que presenten Declaraciones Juradas y/o Estudios de Impacto Ambiental.

Para la utilización del Sistema Documental, en primer lugar se deberá solicitar el “Alta del Usuario” en la Secretaría. Posteriormente acceder con el usuario y contraseña al URL o dirección electrónicahttps://ambientecloud.rionegro.gov.ar, y una vez cumplimentado ese paso tendrá asignada una carpeta con su nombre o razón social, y desde el botón “+” podrá subir la información.

Te puede interesar
Ultimas noticias