19/07/2019

En agosto comienza la construcción de cinco Jardines

El Ministerio de Educación nacional aprobó la licitación de una primera etapa de edificios que incluye los establecimientos rionegrinos.

En agosto comienza la construcción de cinco Jardines

Desde el gobierno se comunicó que desde la Nación se dio el visto bueno para finalizar las obras de cinco jardines abandonados.

En ese sentido se manifestó que la provincia iniciará en agosto la construcción de los primeros cinco jardines de infantes que, en su momento, había comprometido Nación.

Esta semana, el Ministerio de Educación nacional aprobó el resultado licitatorio de una primera etapa de edificios, que incluye los jardines de infantes 102 de Cervantes (tres salas), 115 de Bariloche (tres salas diseñadas para zonas de nieve), 112 de General Roca, 43 de Catriel y 127 de Fernández Oro. Los últimos tres contarán con seis salas.

A fin de enero de este año, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y su par nacional, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio para transferir a Río Negro las obras y los fondos correspondientes para lograr su finalización.

En ese marco, y de acuerdo al resultado de las licitaciones aprobado por Nación,  será la empresa Insersan S.A la encargada de construir los jardines.

“La urgencia que amerita resolver y dar celeridad a la contratación para el pronto inicio de la obra y finalización reside en que los estudiantes de los mencionados jardines de infantes se encuentran cursando su ciclo escolar en establecimientos educativos adaptados y prestados”, se argumentó en su momento desde la Subsecretaría de Coordinación de la cartera educativa provincial, para agilizar el avance de los procesos administrativos.

Esta semana se informó oficialmente desde Buenos Aires que no existen “objeciones a la continuidad del procedimiento provincial”, lo que habilita la firma de los contratos de obra y su inmediato inicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias