18/07/2019

Zonas rurales del departamento Adolfo Alsina podrían tener conexión a Internet

Las zonas rurales productivas del departamento Adolfo Alsina podrían acceder al servicio de Internet a partir de una obra de tendido que estaría a cargo del Gobierno Provincial y que permitiría que los habitantes de la zona puedan acceder a la conexión web.

Zonas rurales del departamento Adolfo Alsina podrían tener conexión a Internet

Así lo adelantó la presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi, quien dijo que en tal caso los habitantes de la zona rural, muchos de ellos productores ganaderos, deberían hacer “una mínima inversión”.

Dijo además que esta posibilidad surgió a partir de una conversación mantenida con el gobernador, Alberto Weretilneck, quien les habría ofrecido esta posibilidad teniendo en cuenta que algunas de las tecnologías aplicadas al campo hoy requieren de conexión a Internet.

“El Gobernador nos dio el visto bueno y esto hay que agradecérselo, como para realizar una obra que va a permitir que todos los que están en (las zonas rurales de) Adolfo Alsina puedan tener acceso a obtener Intenet con una pequeña inversión. Todavía estamos dando los primeros pasos en este sentido”, argumentó Bugiolacchi.

Remarcó que “tener acceso a Internet es hoy algo prácticamente básico en todos lados y el campo no es la excepción, sino lo contrario, quizá más importante que en otros lugares, después estará en los productores cuanto tecnifican su campo, porque no solo es para comunicarse sino para la incorporación de tecnología aplicada al campo”.

La posibilidad de acceso a Internet no le sería exclusiva a productores del Valle Inferior sino que además permitiría llevar puntos de conectividad a poblados marítimos que hoy no cuentan con el servicio, ya que en este proyecto también participa el Ministerio de Turismo provincial.

Te puede interesar
Ultimas noticias