18/07/2019

“Venimos al encuentro de los rionegrinos para superar la grieta”

El candidato a vicepresidente Miguel Pichetto estuvo en Viedma junto al ministro Frigerio y fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck.

“Venimos al encuentro de los rionegrinos para superar la grieta”

Tal como estaba previsto, el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, visitó la capital rionegrina y fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck.

Pichetto arribó durante el mediodía  de este jueves en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio mientras que después todos se trasladaron a un acto en el complejo Los Aromos mientras que para un rato más tarde estaba programado un almuerzo en la Residencia de los Gobernadores.

La llegada de Pichetto se da después de las polémicas en torno a su decisión de bajar el tramo de senadores de la boleta de Juntos por el Cambio lo cual le allana el camino a Alberto Weretilneck  respecto a sus intenciones de ser senador nacional por Juntos Somos Río Negro.

En su contacto con los medios periodísticos en el aeropuerto de la capital provincial, el actual senador tuvo palabras de elogio para con el gobernador Weretilneck y señaló que la Argentina se encuentra en un proceso electoral que va a definir el rumbo de los próximos 20, 25 años.

“Trabajando junto al presidente Macri en la propuesta Juntos por el Cambio y visitando Río Negro también con diálogo y un compromiso muy firme con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck. Creemos que puede ser de gran importancia, yo diría de una importancia estratégica para el destino de Río Negro que tanto Alberto Weretilneck como el que habla podamos trabajar desde el Senado, en mi caso como vicepresidente y él como senador nacional para consolidar un proceso de crecimiento”.

En ese sentido señaló aspectos como la infraestructura, la obra pública, la fruticultura, el turismo y la energía nuclear como aspectos que se pueden fortificar con Weretilneck en el Senado y Pichetto en la vicepresidencia “Así que  me parece que es un buen motivo estar acá en esta ciudad que tanto quiero, acompañado del ministro del Interior y de este gobernador que ha hecho una gran tarea y ha hecho un reconocimiento la sociedad rionegrina en la última elección que ha sido extraordinaria”.

Pichetto indicó que van en búsqueda de la ciudadanía rionegrina para construir un camino de consolidación de un capitalismo moderno “inteligente, no volver atrás, no volver a políticas de intervención en la economía que retrasen al país. Venimos al encuentro de los rionegrinos para superar la grieta, para superar las diferencias para la unidad nacional, esto que nos aliento.

Consultado sobre qué va a tener Río Negro con Pichetto como vicepresidente, manifestó “Un aliento importante y fundamental junto a los representantes nacionales de Rio Negro para que nuestra provincia pueda terminar toda la infraestructura vial que año a año venimos trabajando y ha ido avanzando para que Río Negro  tenga  todas las obras que necesita para desarrollarse y fundamentalmente la apuesta es a los sectores productivos, al desarrollo económico, a la fruticultura. Hace poco hemos tomado una medida fundamental, un tema que veníamos solicitando junto al gobernador y también junto al ministro que era bajar la retención de la fruticultura que en su momento en el marco de la crisis el gobierno lo había puesto en cuatro pesos por cada dólar exportable, ahora bajamos  a tres y también les ampliamos a los exportadores el plazo de 90 días que es el tiempo que generalmente tardan en cobrar la exportación para que puedan hacer el aporte de retención”.

Pichetto habló de la necesidad de que la provincia esté ligada al trabajo y no a los planes, el plan es una circunstancia dramática, el plan lo que hace es consolidar la pobreza. Yo tengo que pensar en una provincia productiva y eso es lo que piensa el presidente de la Nación”.

Te puede interesar
Ultimas noticias