18/07/2019

Controlá el colesterol alto con remolacha

Las propiedades de este licuado de remolacha  favorecen la descomposición de la grasa.

Controlá el colesterol alto con remolacha

 

La remolacha es una de las verduras más recomendadas para los pacientes con problemas de colesterol, sus aportes de fibra y compuestos antioxidantes, ayudan a descomponer la grasa del organismo.

 

Dentro de sus características, tiene propiedades depurativas que apoyan las funciones del hígado, órgano donde se produce la mayor parte del colesterol. Sus nutrientes purifican la sangre y ayudan a remover las toxinas.

 

El aporte en fibra dietética de la remolacha, mejora el proceso de absorción de las grasas, impidiendo que formen depósitos en el organismo. Esto, por supuesto, reduce la tendencia a acumular colesterol.

 

Su contenido de niacina apoya la formación de colesterol bueno (HDL). Y este es determinante para remover los residuos de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.

 

¿Cómo preparar este licuado de remolacha para el colesterol?

El ingrediente protagonista de este licuado es la remolacha. No obstante, también vamos a incluir otros alimentos que resultan idóneos para regular los niveles de colesterol, el resultado será una bebida desintoxicante que ingerida de forma regular, mejora la salud cardiovascular, peso y vitalidad.

 

Ingredientes

- 1 manzana

- 1 remolacha

- El jugo de 2 naranjas

- El jugo de 1 limón

 

Preparación

1.- Pelá la manzana y córtala en varios trozos.

2.- Picá la remolacha en pequeños cubos y reserva.

3.- Cortá los cítricos a la mitad y extraé el zumo.

4.- Incorporá todos los ingredientes en la licuadora y, si es necesario, agregá agua para facilitar el proceso.

5.- Licuá por unos minutos, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.

 

Modo de consumo

Lo ideal es tomar el licuado recién preparado, ya que es el momento en que concentra todas sus propiedades. Aunque se puede reservar en la heladera, pasadas unas horas pierde algunos de sus nutrientes.

 

Podés beberlo en ayunas, mínimo 3 veces a la semana.

 

Importante: Evita este licuado si tienes enfermedades en los riñones. La remolacha contiene oxalatos que pueden producir complicaciones en caso de piedras renales.

 

Recordá que, aunque este licuado favorece el control del colesterol, es importante hacer ejercicio regular, una buena alimentación y visitar al médico.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias