18/07/2019

Rechazo de la CTA al Servicio Cívico Voluntario

El polémico proyecto presentado por la ministra Bullrich tendrá sede en la provincia de Río Negro.

Rechazo de la CTA al Servicio Cívico Voluntario

Esta semana se anunció el proyecto de Servicio Cívico Voluntario que trajo voces tanto a favor como en contra.

La iniciativa presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich tendrá su sede en la provincia de Río Negro que fue elegida como uno de los seis lugares para la implementación,.

El sitio en cuestión será el Escuadro 34 de Gendarmería Nacional en Bariloche.

Desde la CTA Autónoma de Río Negro se expresó el rechazo a dicho proyecto destinado a jóvenes de 16 a 20 años.

 ‘Este gobierno pretende seguir avanzando con ideas nefastas. Lejos de buscar una solución de fondo para los miles de excluidos que deja su propio plan de gobierno, el Estado quiere poner a los jóvenes en manos de la gendarmería‘, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de CTA Autónoma. 

‘En vísperas de las elecciones y del fracaso rotundo de Cambiemos en todas las materias, este no es más que un gesto en busca del voto de quienes avalan la mano dura. Pero el gobierno se equivoca, el pueblo sabe que la propuesta debe ser otra. Por eso lo que sigue cosechando Macri es rechazo y más rechazo‘. 

La iniciativa, que corresponde a la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, se empezará a desarrollar a partir de septiembre en una primera experiencia piloto y funcionará en seis provincias, comenzando por Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro .

“Lo cierto es que es al menos contradictorio que un gobierno que ha recortado los presupuestarios en educación y las políticas públicas destinadas a los jóvenes, destruido las escuelas de oficios, acrecentado la precarización laboral y cualquier perspectiva de futuro, manifieste preocupación por los jóvenes excluidos”, dijeron desde la CTA: 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias