18/07/2019

"El compromiso es mantener viva la memoria”

Lo dijo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum. 

"El compromiso es mantener viva la memoria”

En un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, Ariel Eichbaum presidente de la entidad lanzó un renovado pedido de justicia por las 85 víctimas que dejó el atroz ataque terrorista de aquel 18 de julio de 1994 . “Hay que tomar verdadera dimensión del paso del tiempo y lo que significa no tener justicia”, aseguró a ámbito.com y reclamó colaboración internacional.

En un breve diálogo con Ámbito, Eichbaum señaló que “no es un estado soportable el tiempo con el que estamos conviviendo con la impunidad” al tiempo que destacó la importancia de mantener la memora activa. 
Al subir al estrado a pronunciar su discurso, el titular de AMIA agradeció el homenaje brindado a las víctimas del atentado y lo calificó como “un ejercicio de memoria fundamental que nos permite extender más allá de las fronteras de nuestro país, el reclamo por una justicia que aún no llega”.

A horas del acto central que se realizará a las 9.53 en el momento exacto que estalló la bomba, el directivo realizó un balance de este cuarto de siglo de pedido de justicia.

Periodista: ¿Qué mensaje puede darnos al cumplirse 25 años desde el atentado?

Ariel Eichbaum: Como sociedad debemos tener muy en claro que no es un estado natural o soportable el tiempo con el que estamos conviviendo con la impunidad. Hay que tomar verdadera dimensión del paso del tiempo. Y lo que significa no tener justicia. Es una deuda que el Estado argentino tiene con la memoria de las 85 personas que fueron asesinadas el 18 de julio de 1994. El compromiso por mantener viva la memoria, por denunciar la impunidad y exigir justicia se mantiene inalterable para nosotros; y así será hasta lograr que los responsables intelectuales y materiales del atentado sean condenados y encarcelados.

Diego González - Ámbito.

Te puede interesar
Ultimas noticias