17/07/2019

El riesgo de envejecer con FaceApp

La letra chica vuelve a ser la contraparte cuando invade el furor de unirse a la moda 

El riesgo de envejecer con FaceApp

 

Miles de personas publicaron en sus perfiles de redes sociales el resultados de su foto manipulada como si fuera una persona mayor. El sistema funciona a través de un algoritmo informático y redes neuronales para escanear los rostros y modificar algunos detalles de la imagen: añade canas al color del pelo, introduce arrugas y ojeras. 

 

La modificación sucede en segundos con un resultado muy gracioso y aunque muchos famosos también cayeron en publicar su foto,  los expertos creen que el problema de este tipo de aplicaciones divertidas es que al final se le entrega demasiados datos personales.

 

Sobre la aplicación

FaceApp se viralizó hace unos días en Instagram y Twitter gracias a una mejora en sus filtros que permiten tomarte una selfie y visualizar de un modo más realista cómo te verás a los 60 o 70 años. Miles de usuarios comenzaron a compartir fotos suyas y de paso aplicaron el filtro a algunos famosos de Hollywood o futbolistas.
 

Miles de fotografías inundan la red, pero su uso estás sujeto a ciertas contrapartidas.

La letra chica

1) El servicio requiere de dar permiso al carrete de fotografías alojado en el dispositivo. Atendiendo a sus términos de uso, la «app» asegura que guarda todo el contenido generado por los usuarios, aunque promete que no lo vende a terceros sin el consentimiento del usuario. Pueden tener acceso aquellos que sean parte del mismo grupo de empresas o que se conviertan en "afiliados".

 

2) Las cláusulas establecen de una manera bastante estándar y superficial que los usuarios le otorgan a FaceApp una "licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible" para "usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar" los resultados obtenidos.

 

3) "Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público", recoge el texto legal.

 

Foto: Web



 

Te puede interesar
Ultimas noticias