17/07/2019

Solicitan médicos para el interior del Distrito

Concejales del bloque FpV, UC, PJ piden al Ejecutivo Municipal que se incorpore médicos para el interior del distrito.

Solicitan médicos para el interior del Distrito

En tal sentido, presentaron un Pedido de Informe que se tratará este miércoles en el marco de una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

En la iniciativa presentada los ediles solicitan “al Poder Ejecutivo Municipal, comuniqué a la brevedad al Honorable Concejo Deliberante, las tareas que se desarrollan desde el Área de Salud, en los centros de salud de J.A Pradere, Villalonga, Stroeder, San Blas, C. Cagliero y C.A.P.S de Patagones”.

Asimismo, solicitan “la posibilidad de incorporar, distintas especialidades médicas  más solicitadas, como pediatría y ginecológicas, una vez por semana en cada localidad del Interior del Distrito, como así también ampliar el límite de turnos, para poder cubrir toda la demanda”.

Servicio de salud

En los considerandos del Pedido de Informe los ediles sostienen que “es facultad del Departamento Ejecutivo brindar un correcto servicio de Salud en todo el Partido de Patagones”.

La Salud Publica “es un derecho de todos y no se está llevando a cabo equitativamente, de manera tal, que todos los vecinos del distrito, tengan un normal acceso a la salud”.

En este orden, consideraron que “los médicos de distintas especialidades estarían arribando a las localidades del distrito una vez por mes, solo otorgando siete turnos. Esto resulta totalmente insuficiente, para cualquier especialidad”.

Según afirmaron, “hay determinadas espacialidades como por ejemplo el Servicio de Ginecología o Pediatría, son las que más demanda tienen, siendo más que insuficientes poder cubrir tamaña necesidad una sola vez por mes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias